Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

La escuadra germana se alista para atacar más el arco chileno

FÚTBOL. El técnico alemán Joachim Löw anunció que realizará modificaciones en su esquema para neutralizar la intensa presión ejercida por la Roja.
E-mail Compartir

Con una extrema concentración, la Selección Alemana desarrolló su última jornada de entrenamiento en San Petersburgo, en la antesala de la final de la Copa Confederaciones ante la Selección Chilena.

El intenso entrenamiento de los germanos fue refrendado en la rueda de prensa por el técnico Joachim Löw, que adelantó que la escuadra europea buscará impedir que Chile ejerza la presión que fue la tónica del empate que ambas selecciones protagonizaron en primera fase.

"Tendremos que jugar más al ataque. En la primera parte de ese partido perdimos el control y pudimos haber recibido dos goles. En la segunda parte pudimos haber creado más ocasiones. Desde el principio tendremos que controlar nosotros el juego y también debemos presionar", explicó, añadiendo que en la oncena teutona que saldrá hoy a la cancha del estadio Krestovski "habrá algunas modificaciones. Quizás también habrá que hacer varias correcciones con respecto al partido de la primera fase".

Por otra parte, Löw también tuvo palabras para el combinado nacional, manifestando que "Chile es un equipo excelente, cuyos jugadores están acostumbrados a jugar juntos. Han acumulado muchos automatismos y experiencia. Es un equipo que tiene la posesión del balón y también sabe penetrar y crear situaciones de gol. Tácticamente es el equipo más flexible del mundo. Por eso es de los mejores".

Además, el estratega del cuadro germano no ocultó su admiración por el reciente desarrollo y la trascendencia del fútbol nacional, ya que a su juicio "Chile es un país pequeño y ha producido jugadores de primer nivel mundial. En Alemania los admiramos. Tienen nueve, diez, once jugadores que juegan en los mejores equipos del mundo".

Y para hacerle frente a la Roja, Löw pararía un equipo con Marc-André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Matthias Ginter; Benjamin Henrichs, Leon Goretzka, Sebastian Rudy, Jonas Hector; Julian Draxler, Lars Stindl; Timo Werner.

Un mayor potencial

La conferencia de prensa continuó con las palabras del capitán de la selección alemana, Julian Draxler, quien definió a Chile como "un equipo fuerte" y que merece estar en la final, pero afirmando que su elenco tiene mayores posibilidades de obtener el título.

"En estos días hemos crecido mucho como equipo. El partido no tendrá comparación con el de la fase de grupos. No hicimos nuestro mejor partido entonces, ya que nos dormimos durante los primeros quince minutos. Tenemos más potencial. Sabemos que Chile es difícil, pero una final es diferente", señaló el actual volante del Paris Saint Germain.

"Tendremos que darlo todo durante 90 o 120 minutos. Estamos obligados a mostrar nuestro mejor juego. Estamos en buenas condiciones físicas para eso, estamos unidos como equipo y esperamos llevarnos el título a Alemania. Sabemos que no hay nada mejor que irse de vacaciones con un título", agregó el mediocampista.

El capitán germano también tuvo palabras para las recientes declaraciones de Arturo Vidal, quien desestimó que el cuadro aleman fuese una "selección alternativa" a la que se coronó campeona del mundo.

"Arturo Vidal conoce un par de jugadores del Bayern Munich que no están acá y faltaban. Pero es verdad que no es un equipo 'B'. Los jugadores que están acá se lo ganaron en sus clubes. Viene una Alemania reforzada. Queremos dar un último paso y ganar el título", cerró Draxler.

"Desde el principio del partido tendremos que controlar el juego y nosotros debemos presionar".

Joachim Löw, Director Técnico de Alemania"

"Debemos darlo todo durante 90 o 120 minutos. Estamos obligados a mostrar nuestro mejor juego".

Julian Draxler, Capitán de Alemania"

Portugal y México se miden por un lugar en el podio

FÚTBOL. El encuentro en Moscú se jugará a las 08:00 horas.
E-mail Compartir

Más temprano que la gran final del certamen y sobre el gramado del Otkyrtie Arena de Moscú se darán cita las selecciones de Portugal y México para definir el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones.

La principal novedad del encuentro que comenzará a las 08:00 horas de Chile, es la ausencia de Cristiano Ronaldo en el seleccionado portugués, ya que el astro del Real Madrid abandonó la concentración del cuadro luso apenas culminó el partido ante Chile por razones familiares.

Por otro lado, en el seleccionado azteca aún se encuentran presentes los coletazos que dejó la categórica derrota ante Alemania en semifinales, lo que ha decantado en fuertes cuestionamientos para la labor del técnico colombiano Juan Carlos Osorio y para la dirigencia del fútbol mexicano.

A esto se refirió el defensor Rafael Márquez, quien sostuvo que "progresamos demasiado lento en México, primero en fuerzas básicas y luego en nuestra liga, los jóvenes tienen pocas oportunidades. El desarrollo es muy lento comparado con Europa, Chile, Argentina o Brasil".

Sin embargo, una eventual victoria ante el elenco europeo sería una suerte de bálsamo para el veterano zaguero del "Tri", quien afirmó que la Copa Confederaciones "ha sido un torneo de mucho aprendizaje, de apoyo al grupo, en las buenas y en las malas. Creo que cada día me está sirviendo para estar más en forma, mejor físicamente. Tuve pocos minutos, pero agradecido porque pensé que no iba a llegar".