Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Tras las dudas, Ariana Grande debuta con su tour mundial en Movistar Arena de Santiago

POP. La gira de la artista ha estado marcada por intensos momentos tras el atentado en un concierto en Manchester.
E-mail Compartir

Por fin los "Arianators", como se autodenominan los fans de la estrella del pop juvenil Ariana Grande, podrán ver en vivo el debut de la cantante cuando se presente mañana en el Movistar Arena de Santiago.

La cantante cumplió 24 años el 26 de junio y visita Latinoamérica con recaladas en Brasil, Argentina, Chile y México, como parte del itinerario de su gira musical "Dangerous Woman", nombre de su tercer disco de estudio.

El show continua

La visita de Grande se confirmó algunos días después de la tragedia pese a que el 22 de mayo, tras un recital suyo en la ciudad inglesa de Manchester, un terrorista suicida atacara con un saldo de 22 muertos y 119 heridos entre los asistentes.

Tras masivas muestras de apoyo, entre ellas un concierto en beneficio de los afectados, donde compartió escenario con estrellas como Katy Perry y Liam Gallagher, Grande decidió continuar con su recorrido mundial, que en la parte sudamericana abrió con el par de conciertos llevados a cabo en Brasil, en Río de Janeiro, el 29, y ayer en Sao Paulo.

En brasil

La segunda visita de la cantante a Brasil estuvo teñida de la emoción que ha rodeado este accidentado tour.

Teloneada por la cantante y actriz estadounidense Sabrina Carpenter, también subió al escenario DJ Ronaldinho, productor de éxitos de Black Eyed Peas y Bruno Mars. Luego, Grande arribó acompañada de su cuerpo de baile exclusivamente masculino para reproducir las famosas coreografías de sus canciones bailables, como "Side to side", su éxito con Nicki Minaj, o entonar las románticas baladas que acostumbra, como por ejemplo "I don't care" y su guiño al R&B.

Con cinco cambios de vestuario y peinado, los asistentes también pudieron admirar una lluvia de globos y emocionarse, casi al final de la performance de una hora y media de duración, con su versión del clásico que Judy Garland inmortalizó en 1939, "Somewhere over the rainbow".

Sobre un telón rosa apareció una cinta de luto personalizada con las características orejas de conejo que usan Ariana y sus fans en todo el mundo.

Manchester en el alma

El atentado y su devastador resultado caló hondo en la estrella, quien algunos días después comenzó a dar forma a un concierto a beneficio de las víctimas del ataque. La jornada recaudó cuatro millones de libras esterlinas.

Bajo el nombre de "One Love Manchester", el evento se hizo el pasado de 4 de junio.

Momentos notables se vivieron con el tributo que hizo la cantante a Olivia Campbell, una quinceañera que murió en el ataque, así como el dueto que hizo con el coro de la escuela local Parrs Wood y el que hizo con Miley Cyrus para revivir "Don't dream it's over" de los Crowded House.

Además Ariana, quien relanzó su éxito "One last time" para destinar sus ingresos en beneficios de las víctimas, será declarada el próximo 12 de julio ciudadana honoraria de la ciudad de Manchester, luego que el concejo municipal autorizara hacerlo con personas que no residen allí.

La discografía de Ariana Grande comenzó con su disco debut "Yours truly", (2013) y el segundo fue "My everything" (2014), al que luego sucedió "Dangerous Woman" (2016) que muchos han calificado como un paso hacia adelante en su carrera y un signo de madurez musical.

años tiene la cantante descendiente de italianos y bautizada como Ariana Grande-Butera. 24