Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

El gran festejo de la joven selección germana

FÚTBOL. El seleccionado europeo se coronó por primera vez campeón del certamen intercontinental.
E-mail Compartir

La obtención del título de la Copa Confederaciones por parte de la Selección de Alemania también tuvo un sabor especial para los dirigidos por el técnico Joachim Löw.

Y es que con la victoria obtenida ayer ante la Roja, el conjunto germano levantó por primera vez el trofeo del certamen intercontinental, superando el tercer lugar que había obtenido en 2005, cuando fueron anfitriones de la cita futbolística.

Sin embargo, la Copa no fue el único premio que la selección europea logró ayer en San Petersburgo, ya que el atacante Timo Werner se consagró como el goleador del torneo, con tres tantos, honor que compartió con el delantero Lars Stindl, quien también convirtió el mismo número de goles en la cita.

Además de Werner, el mediocampista Julian Draxler fue premiado con el "Balón de Oro" del torneo, al ser elegido por la FIFA como el mejor jugador del campeonato.

El actual jugador del Paris Saint Germain no ocultó su satisfacción y alegría después de obtener la distinción por parte de la organización, y manifestó que en el cotejo ante la selección nacional "hemos luchado muy bien y esta victoria es merecida. Todos los títulos son especiales, pero éste lo es más debido al equipo que teníamos".

En ese mismo sentido, el capitán del elenco europeo destacó la juventud y las ganas de ganar de los jugadores que conformaron la delegación germana en Rusia, además del haber conseguido el título en ausencia de las figuras que fueron clave en la consecusión del último mundial en Brasil.

"Haber ganado la Copa Confederaciones es más destacable porque este es un equipo que nunca había jugado junto. Ahora por fin podemos irnos de vacaciones y además tras ganar el torneo", afirmó Draxler.

Un partido muy duro

Quien también se refirió a la obtención del campeonato fue el entrenador alemán Joachim Löw, quien destacó la entrega del conjunto que adiestra durante los 90 minutos del encuentro.

"Este equipo ha tenido un papel extraordinario en este torneo. Hemos luchado por cada metro del campo y lo hemos hecho muy bien. Estoy orgulloso de ellos", declaró, agregando que "al principio del partido estábamos un poco nerviosos, pero una final tiene algo mágico. La segunda parte fue dura, los chilenos no se rindieron nunca".

Además, Löw adelantó que los jugadores que conformaron el plantel campeón de la Confederaciones podrían ser considerados a la hora de elegir a quienes defenderán el título mundial el próximo año, manifestando que "queríamos hacer progresar a los jugadores con esta experiencia y es algo que hemos conseguido. Pero defender un Mundial es mucho más difícil".

"El segundo tiempo de la final fue muy duro, porque los chilenos no se rindieron nunca".

Joachim Löw, Entrenador de Alemania"