Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Enzo Gutiérrez apuesta por volver a ser protagonista en el fútbol chileno

FÚTBOL. Delantero de Santiago Wanderers retorna al país tras su paso por Millonarios de Colombia, entusiasmándose con el desafío planteado por Nicolás Córdova.
E-mail Compartir

Hace 18 meses, Alfredo Arias le pidió a los dirigentes de Santiago Wanderers sumar a Enzo Gutiérrez como delantero del Decano; sin embargo, los inconvenientes económicos que arrastraba la institución imposibilitaron el arribo del hombre que brilló con O'Higgins y en ese momento era parte del plantel de Universidad Chile. Así, el atacante jamás llegó a Valparaíso y su futuro estuvo en La Cisterna, como parte del Palestino que en ese momento dirigía Nicolás Córdova.

Pasado el tiempo, las carreras de Gutiérrez y Córdova vuelven a juntarse tras el periplo del argentino por Millonarios de Colombia, aunque en esta oportunidad asumiendo el desafío de sacar a los porteños del fondo de la tabla de posiciones en la Primera División.

Tras el término del torneo cafetero el pasado 11 de junio, el nacido en la provincia del Chaco hace 31 años recibió el llamado telefónico desde el Puerto Y reconoce que "no dudé en aceptar la propuesta".

Recordando que apenas lleva cuatro entrenamientos en el complejo Mantagua, el trasandino se entusiasma con lo que ha vivido hasta el momento y advierte que "si bien no estoy cien por ciento en lo físico, espero llegar de la mejor forma posible al duelo con Cobresal por la llave de Copa Chile".

"Si el 'Nico' (Córdova) quiere, yo estoy dispuesto a jugar ante Cobresal desde el primer minuto, pero lógicamente que sólo los entrenamientos te dan un mejor ritmo y así lo sabemos todos", añade el atacante formado en las series cadetes de Boca Juniors, antes de referirse a lo que fue su experiencia defendiendo los colores de Millonarios: "Es un club muy grande, en el que durante el segundo semestre del 2016 tuve la posibilidad de jugar bastante, sin embargo, en los primeros meses de este año, la verdad es que no tuve la regularidad que buscaba, lo que se sumó a las ganas que mi familia tenía de volver a Chile".

"Estoy feliz de regresar al medio chileno", insiste el jugador, admitiendo que "espero volver a ser protagonista de la competencia".

"no dudé en venir"

En cada una de sus declaraciones, Enzo Gutiérrez muestra su satisfacción por reincorporarse al torneo chileno, en donde supo de aplausos vistiendo los colores de Rangers, O'Higgins, e incluso de Palestino, aunque también sufrió por las lesiones y la irregularidad con Universidad de Chile.

"No dudé en volver", asegura, coincidiendo con aquellos que señalan la figura de Nicolás Córdova como clave para aceptar el desafío de sacar al Decano de las últimas posiciones.

"Conozco el trabajo de Nico (Córdova), un entrenador joven y que tiene mucho por delante... tenía ganas de venir y con mucha ilusión de hacer las cosas bien", añade el trasandino, ratificando que dentro del nuevo vestuario de los caturros "existe mucha esperanza de que nos va a ir bien".

Gutiérrez asume en todo momento que "las expectativas son muy altas", reiterando que "venir a Valparaíso es un lindo desafío".

Respecto de las palabras del capitán Gabriel Castellón, en el sentido que una de las claves para recuperar terreno en la competencia será el volver a hacerse fuertes en el estadio Elías Figueroa, el delantero coincidió en que "todos quienes vinimos alguna vez a Paya Ancha sabemos que se trata de una cancha difícil y en la que a los visitantes no se les hace fácil ganar. Coincido en que para salir adelante no podemos perder puntos de local".

"Espero estar a la altura de las expectativas", añade con humildad el delantero, confidenciando estar sorprendido con la infraestructura con que se encontró al vestirse de caturro: "En este club hay buenas cosas, hasta el momento, nada nos ha faltado y lo único que nos resta es poner en cancha las cosas que nos pide 'Nico' (Córdova)".

Finalmente, el nuevo delantero de los porteños asumió que desde que le tocó enfrentar a los verdes siempre supo de la presión que imponen los hinchas hacia el plantel.

"Me tocó enfrentar a Santiago Wanderers y sé que tiene mucha gente, una afición que es especialmente exigente, un club grande que cuenta con Valparaíso", explica, insistiendo en calificar su venida al Puerto como "un muy bonito desafío".

"Conozco el trabajo de Nico (Córdova), un entrenador joven y que tiene mucho por delante... tenía ganas de venir y con mucha ilusión de hacer las cosas bien"

Enzo Gutiérrez, Delantero de S. Wanderers"

La confianza de Nicolás Córdova

Tras escuchar las consultas respecto del estado físico de Enzo Gutiérrez luego de un semestre con casi nula actividad competitiva en Millonarios de Colombia, Nicolás Córdova responde de inmediato y sin dudas. "Fue el mismo médico del club quien luego de realizar los chequeos del jugador para su firma quien nos dijo que no entendía los apremios que se tenían, ya que Enzo se encontraba en una muy buena condición física", señaló el DT, confirmando de paso que "en las próximas horas, días o semanas", debería sumarse un nuevo atacante "que nos dé la opción de jugar por el centro o por las bandas" y con el que se cerrará de una vez por todas la conformación del nuevo camarín de los caturros en vísperas del inicio de la Copa Chile y el torneo de Transición.

años tiene Enzo Gutiérrez, proveniente de Millonarios de Colombia y que en Chile también defendió a Rangers, O'Higgins y la "U" 31

partidos jugó Gutiérrez con Millonarios, 14 de los cuales fueron en el segundo semestre del 2015: anotó en dos ocasiones. 15

nuevo delantero se sumará a Santiago Wanderes dentro de las próximas horas para cerrar las incorporaciones. 1