Anatel reconoce trayectoria del exrector de PUCV Bernardo Donoso

E-mail Compartir

El Directorio de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) reconoció la extensa y destacada trayectoria de Bernardo Donoso en la televisión y en el mundo de los medios de comunicación con el Premio ANATEL 2017. Ha sido rector, vicerrector y académico de la PUCV. En los medios, integró el Consejo de Ética de la Federación de Medios, presidente del CNTV, de ANATEL y de la Federación de Medios de Comunicación de Chile, moderador de debates presidenciales entre otras responsabilidades.

Cerca de 100 niñas cerraron con éxito Taller de Ballet en Casa Abierta

E-mail Compartir

Con importante presencia de público, se realizó el cierre del primer semestre del Taller de Ballet Infantil que Casa Abierta ENAP ofrece de manera gratuita a la comunidad de Concón. La iniciativa cuenta con la participación de alrededor de 100 niñas y niños de 4 a 10 años de edad, a cargo de la profesora María José Franco. La presentación se realizó en el salón principal del centro cultural, y estuvo dividida en cuatro grupos. El evento contó con la presencia de los bailarines profesionales Paola Cortés y Jaime Arias.

Tala de árbol causa indignación entre vecinos de plaza Simón Bolívar

E-mail Compartir

La tala por parte de la municipalidad de Valparaíso de un ejemplar centenario de Belloto del Norte -Beilschmiedia miersii-, especie nativa y endémica de la región que cuenta con protección ambiental, provocó indignación y pesar en organizaciones que trabajan en la preservación del patrimonio natural en las plazas de la ciudad. El árbol de la plaza Simón Bolívar, que estaba ladeado, fue cercenado. Sus defensores argumentan que "bastaba ponerle apoyos de metal".