Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Salinas supera lesión y podrá estar en debut

FÚTBOL. El atacante de Everton dejó atrás el esguince de tobillo que sufrió durante la pretemporada en La Serena.
E-mail Compartir

Pocos días llevaba el plantel de Everton en su pretemporada en La Serena cuando el delantero Óscar Salinas encendió las alarmas. El ex Deportes Antofagasta tuvo un infortunado choque con un juvenil al disputar una pelota y se llevó la peor parte al sufrir un leve esguince en su tobillo derecho.

De acuerdo a los pronósticos médicos, el oriundo de Curacaví estaría unos diez días fuera de las canchas, lo que eventualmente ponía en peligro su participación en el debut por Copa Chile frente a Coquimbo Unido, programado para el domingo al mediodía en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Sin embargo, ayer el atacante oro y cielo retomó las prácticas casi con completa normalidad junto al resto de sus compañeros en el CDE, por lo que ya está a disposición del entrenador Pablo Sánchez como para ser considerado para el choque que se disputará en la Cuarta Región del país.

"Estoy recuperado y poniéndome a punto en el tema físico, pero ya con casi nada de molestia. Contento por estar de vuelta entrenando", comentó el delantero, destacando que siempre se recupera rápidamente de las lesiones y que esta vez no fue la excepción.

Ahora Salinas espera en los días venideros retomar la confianza para así ganarse un puesto dentro del equipo titular para el encuentro frente al cuadro pirata.

"Hay un poco de temor todavía con el tobillo, pero de a poco se va a ir. Creo que sí o sí llego para el partido del domingo. Pero eso ya no depende de mí, no mando la citación ni nada, aunque las ganas están a diario, uno quiere estar siempre en un partido así", recalcó el otrora ariete de Deportes Iberia, quien desde el momento en que se lesionó no pensaba en otra cosa que en recuperarse cuanto antes para estar en el estreno de Everton en la presente temporada. Y es que fue la primera vez a lo largo de su carrera que el artillero de 29 años se lesionó durante una pretemporada.

Coquimbo en la mira

Y ya pensando en el debut oro y cielo, Óscar Salinas, uno de los refuerzos de Everton para esta campaña, aseguró que "es un rival bueno, que sabe a lo que juega y se arma bien, pero más que preocuparnos de ellos, hay que preocuparse de lo que podemos hacer nosotros el fin de semana. Hemos trabajado de buena manera, así que hay que tratar de hacer lo que el técnico pide en el campo de juego".

En esa misma línea, Salinas tomó como referencia lo que pasó con Colo Colo en su aciaga visita a La Serena, también por la Copa Chile, donde el Cacique sufrió una dura y sorpresiva goleada que generó una oleada de críticas hacia el entrenador Pablo Guede, quien hoy en día atraviesa un complejo panorama en la banca alba.

"Nunca hay que confiarse y menos con los jugadores de Primera B, que siempre van a querer golpear a los equipos de Primera", afirmó el ariete del conjunto viñamarino, quien ha tenido pasos por varios elencos del ascenso chileno.

De todas formas, el ariete le restó mayor importancia a lo que pueda pasar en Coquimbo, ya que a su juicio todo se definirá el sábado 22 de julio al mediodía, cuando ambos equipos jueguen la revancha en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

"Siempre la llave va a estar abierta. Hay que dar el cien por ciento en el partido que te toque, y no se puede pensar en la vuelta sin antes jugar el duelo de ida", advirtió Salinas.

Por último, el rápido delantero tuvo palabras para la adaptación que ha ido teniendo el plantel con miras al arranque de la temporada, reconociendo que ve a un grupo con muchas expectativas y pensando en superar lo realizado en la campaña pasada.

"He visto bien al equipo, es un plantel muy ganoso. Creo que todos ya quieren competir y eso hace que los entrenamientos sean más intensos. Estamos con ganas que llegue el partido del domingo para debutar de una vez por todas", avisó Salinas.

Y así, con el ya confirmado retorno de Óscar Salinas a los entrenamientos, Everton comienza a ultimar detalles con miras a su debut en una nueva temporada del fútbol chileno. Eso sí, la preocupación de dirigentes y cuerpo técnico sigue estando en la contratación del centrodelantero, donde todo parece indicar que las negociaciones se han complicado.

"Estoy recuperado y poniéndome a punto en el tema físico, pero ya con casi nada de molestia. Contento por estar de vuelta entrenando"

Óscar Salinas

Delantero oro y cielo"

horas del domingo Everton debutará esta temporada, visitando a Coquimbo Unido por la Copa Chile, en la Cuarta Región. 12

años tiene el delantero Óscar Salinas, quien en la temporada 2013 y 2014 defendió los colores de Coquimbo Unido. 29