Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Colo Colo y los penales fueron un escollo insuperable para Wanderers

FÚTBOL. Los albos se quedaron con el título del Torneo de Apertura en las categorías Sub 19 y Sub 15 luego que en el tiempo regular ambas finales terminaran empatadas sin goles.
E-mail Compartir

Tras vencer por 3-1 a Magallanes en la semifinal del Torneo de Apertura del Fútbol Joven, la categoría Sub 19 de Santiago Wanderers llegaba a la final como el único equipo invicto del campeonato.

Sin embargo, la escuadra porteña no pudo refrendar su buen papel a lo largo de todo el campeonato y cayó en una dramática definición por lanzamientos penales ante Colo Colo, luego de haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario.

La oncena inicial del técnico Santiago Pizarro enfrentaba el partido con la baja por lesión del delantero Matías Marín, por lo que formó con Christian Fuentes en el pórtico; Joseph Gondre, Víctor Espinoza, Reinaldo Ahumada y Felipe Alvarado en la última línea; Víctor Retamal, Javier Puebla y Ariel Uribe en la zona de volantes, dejando en ofensiva a Franco Ortega, Javier Retamales y Gabriel Rojas.

Comienzo trabado

El encuentro en las canchas de la ANFP comenzó trabado, ya que el cuadro albo propuso un juego de roce ante el continuo avance de los caturros. No obstante a los 9' fueron los capitalinos quienes tuvieron una clara ocasión en los pies de Misael Llantén, quien no aprovechó bien un centro de Ignacio Contreras y desvió su tiro.

En tanto, el cuadro caturro se adueñó de la posesión y sólo llevó el peligro a la valla defendida por el ecuatoriano Omar Carabalí a los 13', cuando Ortega interceptó una mala salida alba y habilitó a Uribe, quien ensayó un tiro que pasó cerca del arco rival.

Un minuto después, sería el propio Ortega quien se adueñaría nuevamente del balón, y centró al borde del área, en un balón que Carabalí contuvo con dificultad. De ahí en más, el juego comenzó a tornarse más friccionado, razón por la cual tanto el capitán de Wanderers Javier Puebla como el albo Camilo Inostroza serían amonestados.

En el segundo tiempo, Colo Colo pretendió ahogar la salida del once wanderino, impidiendo la rotación del balón en medioterreno, forzando al cuadro caturro a jugar por las bandas.

En el minuto 55, un arranque de Gabriel Rojas desde el costado derecho rompió el cerco defensivo colocolino y cayó en el área tras un cruce de Diego Ohlsson, pero el juez Víctor Abarzúa desestimó los reclamos de penal.

Inmediatamente después, una rápida salida en medioterreno en los pies de Uribe encontró en buena posición a Rojas, que desde fuera del área complicó más de la cuenta a Carabalí, que mandó la pelota al saque de esquina.

A los 68', el elenco albo quedó con diez elementos, ya que el atacante Iván Morales fue expulsado producto de una agresión al defensor verde Víctor Espinoza.

Luego de la expulsión del delantero, el juego en ataque de los albos se soltó, y a los 74' fue Llantén quien se abrió paso en el área caturra y no pudo definir bien ante la salida de Fuentes. El Decano tendría ocasión de abrir la cuenta a los 83' por medio del recién ingresado Benjamín Silva, quien cabeceó un preciso centro de Ortega, pero el portero albo consiguió contener el esférico.

Ya casi en el final, Santiago Wanderers buscó por vía del balón detenido, pero el disparo de Silva terminaría conjurado por Carabalí, quien a esas alturas ya se erguía como la gran figura del elenco del cacique, forzando la definición del campeón desde el punto penal.

En la ronda de la pena máxima, la mala fortuna se ensañó con el cuadro caturro, ya que, si bien Christian Fuentes contuvo el tiro de Sebastián Valencia, el portero albo refrendó la faena realizada a lo largo del partido, y atajando las ejecuciones de los wanderinos Benjamín Silva y Gabriel Rojas, dejando el marcador 4-3.

La sub 15 también cayó

La sub 19 de la escuadra porteña no fue la única que disputó una instancia decisiva, pues la serie Sub 15 wanderina a partir de las 11 horas de ayer también enfrentaba a Colo Colo.

El elenco dirigido por Sebastián Prado formó en el inicio con Álvaro Cornejo en portería; José Faúndez, Daniel González, Rodrigo Reinoso y Gonzalo Novoa en defensa; la línea de volantes liderada por el capitán Yeiko Cartagena, Ignacio Barraza y Marco Castillo, para dejar en delantera a Kennan Sepúlveda, Paolo Guajardo y Diego Rodríguez.

El encuentro comenzó trabado, y con ásperas disputas del balón en el mediocampo, razón por la que ambos elencos no pudieron generar oportunidades para la línea ofensiva y se fueron al entretiempo con el marcador en blanco.

El segundo lapso fue una copia del primero, ya que a pesar de contar con una mayor intensidad, el elenco caturro no pudo marcar diferencias y la definición del cotejo se estiró hasta la ronda de penales, donde el portero wanderino detuvo el disparo del albo Danilo Díaz, pero dos lanzamientos errados por parte de Wanderers dieron el título al cuadro dirigido por Luis Mena.

Ahora, a las series menores de Santiago Wanderers sólo les resta la definición por el campeón del Torneo de Apertura en la categoría Sub 16, ante su similar de Universidad Católica. El duelo que se jugaría hoy en el complejo de Quilín, fue reprogramado para las 15:30 horas del martes.

Hoy los caturros visitan a Cobresal

La temporada comienza para la escuadra porteña, ya que a partir de las 15:30 horas de hoy, Santiago Wanderers hará su esperado estreno en la Copa Chile enfrentando a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador. Los dirigidos por Nicolás Córdova arribarán a su debut en la Tercera Región con una única baja en el plantel, ya que el defensor Agustín Parra realizó durante toda la semana un trabajo diferenciado orientado a recuperar la fuerza muscular debido a una contractura sufrida en el amistoso de pretemporada ante Unión San Felipe.

fue el resultado de la tanda de penales que impidió a la Sub 19 de Santiago Wanderers coronarse como campeón ante Colo Colo. 4-3

final por disputar le resta al cuadro caturro en el Fútbol Joven, ya que la Sub 16 jugará ante Universidad Católica este martes en Quilín. 1