Miembros del EI siguen haciendo frente a las fuerzas iraquíes en Mosul

E-mail Compartir

Integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan enfrentándose a las fuerzas iraquíes en varios puntos del casco antiguo de Mosul, casi una semana después del anuncio de la liberación y coincidiendo con un desfile militar en Bagdad para celebrar su expulsión total de la ciudad. El oficial Haidar al Zamli, de la XVI Brigada del Ejército iraquí, aseguró a Efe que los soldados intentan sofocar varios focos de resistencia en las zonas de Al Shahwan y Al Midan, en el centro del casco histórico.

Presidente turco promete "arrancar la cabeza" a golpistas y terroristas

E-mail Compartir

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió "arrancar la cabeza" a los instigadores del fallido golpe militar, cuyo primer aniversario se conmemoró ayer y que el gobierno atribuye a la cofradía del predicador exiliado Fethullah Gülen. En un discurso en Estambul, Erdogan apuntó a la "Organización Terrorista Fethullah Gülen, como al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, y al Estado Islámico, asegurando que hacían causa común. "Lo primero que haremos es arrancar la cabeza a esos traidores", dijo.

Régimen chino controla hasta el último adiós a Liu Xiaobo

E-mail Compartir

Hasta el último adiós al nobel de la Paz y símbolo de la democracia, Liu Xiaobo, fue controlado por el régimen chino, que permitió que se celebrara sólo una breve ceremonia con la asistencia de su viuda y un reducido grupo de familiares. Dos días después de que el Nobel muriera en un hospital bajo custodia, su esposa, Liu Xia, y algunos cercanos asistieron a un funeral orquestado de forma expedita por el Gobierno chino, sin la presencia de los amigos más cercanos.