Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

"Vitamina" tendrá su revancha con un viejo amigo en la banca rival

FÚTBOL. Este mediodía, Everton recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito en el choque de vuelta por Copa Chile, donde Sánchez volverá a medirse con Patricio Graff, el DT aurinegro.
E-mail Compartir

Ya lo había dicho el propio Pablo Sánchez en la previa del encuentro de ida entre Coquimbo Unido y Everton, válido por la Copa Chile. Se trataba de un partido raro, especial si se quiere, por el hecho de que "Vitamina" se enfrentaba por primera vez a Patricio Graff, entrenador del cuadro pirata, quien fuera su compañero en clubes como Rosario Central y Feyenoord, y ayudante técnico durante tres años en Chile.

Y esta vez, en la revancha que se jugará este mediodía en el estadio Sausalito, no será muy diferente, sobre todo considerando la obligación de los oro y cielo de revertir el 2-3 sufrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

"No puedo negar que tiene algo de especial este partido. Él es mi amigo", reconoce el adiestrador auriazul.

Una amistad que se remonta a las categorías inferiores de Rosario Central, club donde ambos debutaron en el profesionalismo. Y no sólo en ese periodo, ya que en 1996, poco después de ganar la Copa Conmebol con el cuadro canalla, Sánchez y Graff fueron transferidos al Feyenoord. Allí terminó por forjarse una relación que perdura hasta estos días.

"Vivimos un montón de cosas juntos desde que yo tenía 23 años y él 21, cuando nos fuimos juntos a Holanda. Éramos muy jóvenes. Durante un año nos fuimos a entrenar todos los días juntos, un día en cada auto, porque vivíamos en Bélgica y jugábamos en Holanda. Viví el nacimiento de su primera hija, y él el de la mía. Después el fútbol nos empezó a separar un poco en nuestras carreras, pero ahí compartimos mucho tiempo", cuenta "Vitamina".

Tiempo después, ambos ya retirados como jugadores, trabajaron juntos en nuestro país. Y es que Patricio Graff fue el ayudante técnico de Pablo Sánchez durante su paso por las bancas de Universidad de Concepción y O'Higgins.

Y el choque de ida entre coquimbanos y viñamarinos fue el debut de Graff como entrenador. Un estreno victorioso ante un viejo conocido, aunque Sánchez evita considerarse como un maestro del exdefensor argentino.

"Maestro no, en realidad somos colegas y trabajamos y fuimos aprendiendo juntos. Yo puedo decir que en Chile me ha ido bien junto a él, nos ha ido bien a los dos. Que hoy tenga la posibilidad de largarse solo para mí es un orgullo", asegura el rosarino.

Por ello no resulta extraño que los dos coincidan en la manera de ver el fútbol, situación que quedó en evidencia en la región de Coquimbo.

"El partido del otro día fue medio trabado, se terminó ensuciando. Fue el choque de dos esquemas parecidos. Me parece que si uno analiza, juega con un 4-1-4-1, pero termina siendo un 4-3-3. Juega con gente bien abierta por fuera, generalmente utiliza una línea de cuatro en el fondo. Tenemos muchas cosas en las cuales coincidimos", afirma Sánchez.

"Nos conocemos bien, esto es una ventaja y una desventaja para ambos. Hay que estar atento a lo que pueda sorprendernos", recalca "Vitamina", que algo intuye cómo será la revancha en Viña del Mar.

"Creo que nos van a salir a presionar, va a ser parecido el planteamiento porque aparte le dio resultado, entonces no creo que cambie demasiado", sostiene el DT de Everton, quien por más que enfrente a un viejo amigo, tiene sed de revancha y quiere seguir con vida en la Copa Chile.

"No puedo negar que tiene algo de especial este partido. Él es mi amigo. Vivimos un montón de cosas"

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"

Una probable oncena de los oro y cielo

Varios cambios presentará Everton para el choque de vuelta con Coquimbo Unido. Uno de ellos será la salida de Dilan Zúñiga, expulsado en la ida; además del retorno de Cristián Suárez, suspendido para el debut. En tanto, Patricio Rubio ingresará por Franco Ragusa. De esta manera, el equipo de Pablo Sánchez saldría a la cancha con Eduardo Lobos; Gino Alucema, Marcos Velásquez, Suárez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni;Juan Cuevas, Raúl Becerra y Rubio.


La gran incógnita con la llegada del pase del delantero Patricio Rubio

Bastante confusión e incertidumbre ha generado la llegada del pase de Patricio Rubio. Pese a que el martes, durante la presentación oficial del delantero en las canchas del CDE, el director deportivo de Everton, Ignacio Hierro, aseguró que el tránsfer del jugador ya estaba listo y que todo el plantel se encontraba habilitado para jugar la revancha con Coquimbo Unido, finalmente no fue así. Hasta ayer por la mañana en el complejo deportivo oro y cielo todavía aguardaban impacientes por el documento. "Estamos esperando el tránsfer, que debería confirmarse en el transcurso del día. Una vez que se concrete tendría posibilidades de ser de la partida", había comentado el técnico Pablo Sánchez una vez finalizado el entrenamiento. De hecho, esta situación fue una de las grandes interrogantes para "Vitamina" a la hora de conformar el equipo titular que buscará revertir el 3-2 sufrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, la preocupación dio paso al alivio ayer por la tarde, una vez que llegó el pase de Rubio, quien será titular esta jornada.

concluyó el choque de ida a favor de Coquimbo, en un duelo jugado en el estadio Francisco Sánchez. 3-2

los clubes donde Patricio Graff fue ayudante de "Vitamina": Universidad de Concepción y O'Higgins. 2