Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Tras la eliminación, Rubio espera que el equipo mejore de cara al Transición

FÚTBOL. El delantero de Everton lamentó quedar fuera en Copa Chile a manos de Coquimbo Unido, pero apuesta por dar vuelta la página para afrontar el nuevo semestre.
E-mail Compartir

El empate 1-1 ante Coquimbo Unido en el estadio Sausalito no solo significó la eliminación de Everton de Viña del Mar en la primera fase de la Copa Chile, sino que dejó en evidencia una constante que también se vio en el último Torneo de Clausura. El técnico Pablo Sánchez lo admitió el sábado en conferencia de prensa y después lo confirmó el delantero Patricio Rubio en la zona mixta: a los oro y cielo le sigue pesando la falta de finiquito al momento de asegurar los partidos.

Y es que pese a que se crearon varias ocasiones para abrir la cuenta, y luego para dar vuelta el marcador ante el elenco pirata, los viñamarinos no lograron dar la última estocada, ya sea por desperdiciar claras chances de gol o porque el arquero Franco Cabrera brilló bajo los tres palos de la visita.

"Fue un partido complicado, la cancha no ayudó mucho tampoco, estaba muy barrosa. Ellos hicieron muchas faltas, hicieron tiempo y se fue complicando. Podríamos haber ganado, conseguido un mejor resultado, pero erramos muchos goles y hay que mejorar eso", fue el análisis del "Pato" Rubio tras el pleito.

Eso sí, el exjugador de Dorados de Sinaloa consideró que no mostraron un mal juego en el gramado de la Ciudad Jardín, sin contar, evidentemente, la falta de gol ante el equipo de la Cuarta Región, que terminó dejando en el camino al actual vicecampeón de la copa antes de los octavos de final.

"Ellos se cerraron atrás, nos complicaron y no pudimos anotar. En el primer tiempo hicimos un muy buen partido, lo manejamos teniendo ocasiones y ahí está la clave, en que podamos finiquitar, porque ellos llegaron una vez y nos clavaron, entonces hay que afinar la puntería y así va a mejorar todo", apuntó el nuevo "9" evertoniano.

El partido del "Pato"

Aunque el equipo no logró conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente etapa de la Copa Chile, el partido fue importante para el también exatacante de Universidad de Chile, elenco con el que, precisamente, levantó la copa en 2015 y donde fue campeón del Torneo de Apertura 2014.

Esto porque era el único refuerzo que no había tenido la oportunidad de debutar con la camiseta oro y cielo. Y como su pase alcanzó a llegar el viernes por la tarde, puedo ser de la partida para jugar todo el cotejo.

En la cancha, Rubio no tuvo problemas para acoplarse con sus compañeros e incluso tuvo algunas oportunidades de gol en sus pies.

Durante el primer tiempo, el "Pato" aportó en la creación de juego, tanto como centro delantero como extremo, y tuvo un cabezazo al ángulo que obligó la notable reacción de Cabrera para salvar, en ese momento, la apertura de la cuenta.

Mientras que en el complemento, el ariete tuvo el tanto de la victoria tras un despeje a medias del guardameta visitante. Sin embargo, cuando probó a portería con Cabrera ya vencido, el defensa Fabian Torres sacó de la línea el disparo.

Respecto a su cometido, Rubio sostuvo que "me sentí cómodo, agarrando ritmo y creo que hice un buen partido en general. No salió el gol, estuvo un defensa en la línea y el arquero también salvó de buena forma las posibilidades que tuvimos. Erramos mucho, pero creo que fue un buen partido".

Mientras que sobre su adaptación al equipo, el excompañero de Ronaldinho en Querétaro aseguró que ha tenido un buen recibimiento, pese a sumarse tarde a los trabajos de pretemporada.

"Me he adaptado rápido y mis compañeros me han hecho sentirme cómodo. Es un equipo joven, así que espero transmitir un poco la experiencia que tengo, los muchachos tienen muchas ganas y mucha hambre de triunfo, así que espero que las cosas salgan bien y podamos lograr algo importante", dijo.

Viene el Transición

Si bien se mostró tranquilo al momento de dar declaraciones tras la eliminación de la copa, Rubio definió como algo doloroso lo que ocurrió, considerando que en la última edición, Everton llegó a la final, donde perdió ante Colo Colo.

Sin embargo, afirmó que deben dar vuelta la página rápidamente, porque el próximo fin de semana comenzará el Torneo de Transición, el único certamen en el que se enfocarán durante el semestre y donde el técnico de los oro y cielo, Pablo Sánchez, quiere ser protagonista.

"El técnico nos pide ser protagonistas y los muchachos están consientes de eso. Es un grupo joven, que tiene ganas de triunfar y así lo demostramos. Vamos a ir con todo por el Torneo de Transición y espero que se den las cosas", comentó el formado en Colo Colo.

Los viñamarinos debutarán el sábado en su visita a Deportes Iquique, pleito para el que el deberán mejorar el finiquito para conseguir una victoria.

"Hay que tratar de afinar, porque nos generamos muchas ocasiones, para que la próxima semana podamos lograr un buen resultado en Iquique", cerró Rubio.

Salinas: "Ya tomamos la idea de juego"

Al igual que Patricio Rubio, el delantero, y también refuerzo de Everton, Óscar Salinas, apuntó a que deben aprovechar mejor sus oportunidades al momento de definir para poder pelear cosas importantes en el Torneo de Transición. "(Hay que mejorar el) finiquito, nada más que eso. La idea de juego ya la tomamos, sabemos lo que trabaja el profesor y hay que estar bien par lo que viene con Iquique, un equipo que está peleando la copa", sostuvo el ariete, confirmando, además, que se ha sentido bien, pese a haberse lesionado en la pretemporada.

"Podríamos haber ganado (ante Coquimbo), conseguido un mejor resultado, pero erramos muchos goles"

Patricio Rubio, Delantero de Everton"

minutos jugó Rubio el sábado, jornada en la que debutó oficialmente con la camiseta de Everton de Viña del Mar. 90

horas del sábado debutará Everton ante Deportes Iquique en el torneo de Transición en el estadio Cavancha. 12:00