Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Cerezo: "Veremos la forma de dañar a Unión Española"

FÚTBOL. El lateral wanderino confía en hacer un buen debut ante los hispanos.
E-mail Compartir

Expectación genera el debut de Santiago Wanderers en el Torneo de Transición, fijado para el mediodía de hoy, en el estadio Elías Figueroa Brander, ante la Unión Española.

Las ansias del público porteño está graficada en el envión anímico que significó la clasificación a la segunda fase de la Copa Chile, y es un sentimiento de triunfo que también comparten los jugadores del Decano, en la previa del encuentro ante los hispanos.

Uno de los que suscribió a tal sentir fue el lateral derecho de la escuadra porteña, Bernardo Cerezo, quien al ser consultado por su proyección del encuentro, señaló que se encuentra con "bastantes ganas de jugar, con mucho ánimo para lograr un buen resultado acá en casa. Unión Española es un gran rival, pero nosotros sabemos muy bien a lo que ellos juegan. Nos hemos preparado en la semana en base a eso, y veremos la mejor forma de hacerles daño".

El exhombre de Deportes La Serena, quien marcó uno de los goles en el último triunfo de los caturros ante Cobresal, valoró el trabajo realizado por el técnico Nicolás Córdova en la previa del estreno caturro en el torneo.

"Me he sentido bastante cómodo, por el grupo que es bueno y que acoge bien. Uno trata de dar lo mejor en cada minuto y cada entrenamiento. El entrenador me ha pedido cumplir funciones de lateral y eso lo hemos ido trabajando en la semana. Además, me pide más agresividad y buen juego al momento de tener el balón", señaló Cerezo.

Luchar por el puesto

El defensor formado en las inferiores de Universidad de Chile, afirmó que espera hacerse dueño de la banda derecha de la escuadra porteña, puesto que en los primeros encuentros de los caturros ha compartido con el canterano Juan Carlos Soto, una lucha que Cerezo aseguró no desconocer.

"Juan (Soto) es un gran jugador y lo tengo presente. Pero eso ayuda al equipo a sumar más y esperamos tener una linda lucha por el puesto. Somos jugadores jóvenes y de buen pie. Al final, va a jugar el que el profesor elija y eso me tiene alerta cuando tienes un gran jugador al lado", sostuvo el lateral, quien también agregó que, a pesar de haber convertido con la camiseta wanderina "no me siento con más o menos ventajas, estamos todos a la par en el plantel. El entrenador quiere jugar de manera ofensiva y eso es bastante bueno, nosotros tratamos de en tregar todo y él elige. Si estamos jugando los refuerzos, es porque algo estamos haciendo correctamente".

Córdova alista los detalles de su oncena

El hermetismo del técnico Nicolás Córdova a la hora de preparar su oncena previa a los partidos, ha sido una impronta marcada a lo largo de su estadía en el cuadro porteño. Sin embargo, para el encuentro de hoy ante Unión Española correría con ventaja repetir la alineación inicial que obtuvo la victoria ante Cobresal por la Copa Chile. Así, Wanderers formaría con Gabriel Castellón en portería: Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles y Luis Pavez en defensa; Marco Medel, Esteban Carvajal y César Cortés en mediocampo, para dejar en delantera a Enzo Gutiérrez, Luis Felipe Pinilla y Francisco Piña.

"Tengo bastantes ganas de jugar, estoy con mucho ánimo para lograr un buen resultado acá en casa".

Bernardo Cerezo, Lateral de Santiago Wanderers"

Everton venció a Iquique en su estreno en el Transición

FÚTBOL. Un solitario gol de Juan Ezequiel Cuevas marcó el trámite de un sufrido encuentro, dominado en gran parte por el trabajo ofensivo de los oro y cielo.
E-mail Compartir

El elenco de Everton de Viña del Mar llegaba ayer al norte del país para realizar su esperado debut en el Torneo de Transición, con más de un objetivo por cumplir.

Y es que la posibilidad de un triunfo ante Deportes Iquique en el estadio Municipal de Cavancha podía ser el primer paso para que los oro y cielo pudieran resarcirse de su sorpresiva eliminación de la Copa Chile, a manos de Coquimbo Unido.

A pesar de esa presión en la previa, el cuadro viñamarino pudo sobrellevar la carga y dominar el partido en el difícil reducto de la zona norte, imponiéndose con un agónico marcador 1-0 ante el cuadro dirigido por Jaime Vera.

Desde temprano, el elenco de la Ciudad Jardín supo desbaratar la resistencia de la defensa iquiqueña, ya que a los 13', Patricio Rubio supo llegar a la valla de Brayan Cortés, mediante un violento disparo desviado por el meta local.

El juego fue progresivamente concentrándose en la zona media, y producto de ello, sólo diez minutos después fue el argentino Juan Cuevas quien centró desde una esquina y buscó a Patricio Rubio, quien no se midió y mandó la pelota alta.

Sin embargo, en el primer tiempo llegaría una acción que determinaría el desarrollo de gran parte del compromiso. En el minuto 36, el mediocampo evertoniano se apoderó del balón, que llegó a los pies del volante Iván Ochoa, quien sufrió una violenta entrada de parte del capitán iquiqueño Misael Dávila, quien inmediamente después vio la tarjeta roja por parte del juez Jorge Osorio.

Ante el panorama que daba a Everton la ventaja numérica en el gramado nortino, el elenco viñamarino se fue al ataque. Sin embargo, esto fue aprovechado a los 39' por un Iquique que a pesar de la expulsión no cesó en su intento por abrir el marcador, y tuvo una buena ocasión en los pies de Luis Bustamante, pero el atacante desvió el tiro.

A los 44', casi al final de la primera fracción, el partido se tornó friccionado y se le complicó al árbitro, que mostró tres tarjetas amarillas en una sola jugada.

Primero, el propio Ochoa fue amonestado por una falta en el borde del área sobre Bustamante. Luego, el portero Eduardo Lobos también se ganó la amarilla por reclamar, y por el lado iquiqueño, fue amonestado Diego Bielkiewicz por un golpe sobre Camilo Rodríguez.

Un triunfo agónico

En el segundo tiempo, el local pretendió cubrir la falta de Dávila con el ingreso de Gerson Acevedo, lo cual dio más soltura al funcionamiento iquiqueño en la zona media, forzando a los oro y cielo a jugar más por las bandas, razón que movió al técnico Pablo Sánchez para disponer el ingreso de Franco Ragusa y Óscar Salinas, en lugar de Lucas Mugni y Raúl Becerra.

El cambio parecía surtir efectos, ya que el exatacante de Antofagasta tuvo la primera acción de peligro efectivo para el arco iquiqueño, ya que a los 65' un centro de Cuevas fue cabeceado por él, y luego por Marcos Velásquez, siendo desviado apenas por Cortés.

Tan solo un minuto después, nuevamente se asociaron Cuevas y Salinas por el sector izquierdo, llegando al área local, pero el recién ingresado envió un disparo que pasó a centímetros del arco iquiqueño.

Sin embargo, no todo sería positivo para Everton en el segundo lapso, ya que a los 79' los oro y cielo quedaron en igualdad de condiciones con el cuadro nortino tras una gruesa falla en la salida de Lobos, que forzó la falta del mexicano Ochoa, ganándose la segunda tarjeta amarilla y la expulsión.

Finalmente a los 86' el partido se desequilibró en favor de Everton, ya que Juan Ezequiel Cuevas encontró en solitario un balón centrado por Ragusa y derrotó la resistencia del portero Cortés, decretando la ventaja definitiva para el elenco viñamarino.

Ahora, al elenco evertoniano sólo le resta pensar en su debut como local en Sausalito, ante San Luis de Quillota, en un partido fijado para las 20:30 horas del sábado.

Sánchez: "Fue un partido complejo"

Inmediatamente después del cotejo, el técnico oro y cielo Pablo Sánchez no se mostró totalmente satisfecho con el agónico triunfo ante Deportes Iquique, ya que a su juicio "fue un partido muy complejo, donde nos poblaron mucho la mitad de la cancha y nos quitaron la pelota por momentos. El rival nos permitió la construcción, y se dejó someter para jugarnos de contragolpe y hasta ahí bien, pero aún fallamos en el último pase".

B. Cortés

A. Moreno

E. Guerrero

M. Zenteno

T. Charles

I. Caroca

M. Dávila

L. Bustamante

(88' J. Fuentes)

K. Mellado

(46' G. Acevedo)

D. Torres

D. Bielkiewicz

DT: J. Vera

Estadio: Municipal de Cavancha

Público: 1.710 personas.

Árbitro: Jorge Osorio.

Gol: 86' Juan Ezequiel Cuevas (E)

T. Amarillas: T. Charles y D. Bielkiewicz (DI); D. Zúñiga, R. Becerra, I. Ochoa, E. Lobos y P. Rubio (E)

T. Rojas: M. Dávila (DI); I. Ochoa (E)

E. Lobos

C. Rodríguez

M. Velásquez

C. Suárez

D. Zúñiga

J. Carreño

(78' P. Sánchez)

I. Ochoa

L. Mugni

(55' F. Ragusa)

J. E. Cuevas

R. Becerra

(65' O. Salinas)

P. Rubio

DT: P. Sánchez

minutos demoró Everton en marcar el gol que le concedió la victoria, obra del argentino Juan Cuevas. 86

horas del sábado los viñamarinos enfrentarán a San Luis de Quillota, por la segunda fecha del Transición. 20:30

d. iquique

0

everton

1