Universidad de Chile, actual campeón del balompié nacional, se estrenó con un triunfo en el Torneo de Transición 2017 al derrotar por 1-0 a Curicó Unido, en pleito jugado en el estadio La Granja.
Pese al triunfo en el sur, el cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos estuvo lejos de hacer un buen partido. El elenco colegial sufrió constantemente con la asfixiante presión del último monarca de la Primera B, que protagonizó las mejores ocasiones.
Además, los azules sintieron la expulsión sufrida a los 15 minutos por Matías Rodríguez, ya que perdieron la brújula en el reducto curicano. La defensa se vio desacomodada cuando llegaba el rival y de tres cuartos de cancha hacia adelante estuvo carente de ideas para arribar con real peligro sobre el pórtico defendido por Luis Santelices.
Sin embargo, los azules terminaron celebrando con un gol de lanzamiento penal marcado por el experimentado David Pizarro, quien ingresó al terreno de juego a los 65 minutos por Francisco Arancibia.
Partido peleado
La primera incidencia de la brega fue la expulsión de Rodríguez en la visita y de Nelson Rebolledo en el local por agresión mutua. La jugada no estuvo exenta de polémica, puesto que no quedó clara la agresión del zaguero local sobre el argentino de la "U".
Poco después de esa acción, Gabriel Vargas estuvo cerca de abrir la cuenta con un remate que encontró la segura respuesta del arquero Johnny Herrera. Ya en el complemento, específicamente a los 54', llegó la más clara del encuentro por intermedio de Alfredo Ávalos. El volante argentino quedó mano a mano con Herrera, sacó un potente disparo, pero el golero en dos tiempos ahogó el grito de gol en el dueño de casa.
Con el correr de los minutos, el equipo de Hoyos trasladaba la pelota de un lado a otro en busca de espacios, encontrando casi siempre a la zaga curicana atenta y bien ubicada, mientras que el local apelaba al contragolpe para inquietar a la última línea visitante. Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, Universidad de Chile consiguió llegar al tanto de la victoria. Christopher Díaz bajó a Felipe Seymour cuando se aprestaba a cabecear en el área de Curicó y el árbitro Eduardo Gamboa no dudó en cobrar la pena máxima.
El reloj marcaba los 89' minutos cuando Pizarro se paró frente a la esférica y con un remate cruzado a la derecha del meta Santelices anotó la única cifra del compromiso. Minutos despues, el "Fantasista" pudo aumentar las cifras desde los doce pasos, pero el golero local desvió el disparo.
Rivales en la próxima fecha
Tras quedarse con los tres puntos en calidad de visita, Universidad de Chile recibirá el próximo viernes 4 de agosto, por la segunda fecha del Torneo de Transición, a Deportes Temuco, duelo que se jugará en el Estadio Nacional. Por su parte, Curicó Unido visitará el día 5 de agosto a Palestino en el estadio de La Cisterna.
expulsados tuvo el 2
partido: Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo. 4