El ingreso al Registro Social de Hogares se podrá solicitar en oficinas del IPS

E-mail Compartir

Hasta hace poco, sólo en las municipalidades se podía hacer el trámite para acceder o actualizar datos del Registro Social de Hogares, que reemplazó a la ficha de Protección Social en enero de 2016. Ahora las personas también puede hacerlo en cualquiera de las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS), lo cual "busca facilitar y agilizar la atención a la ciudadanía", indicó el director regional de la institución, Juan Carlos Tapia.

Joven de 28 años se suicida en el paseo Wheelwrigth el sábado en la tarde

E-mail Compartir

Como E.C.P fue identidificada la joven de 28 años que fue hallada muerta el sábado en la tarde en el paseo Wheelwright, frente a la Universidad Santa María. El aviso lo dieron transeúntes y la Fiscalía ordenó la investigación a la Brigada de Homicidos de la PDI, que descartó intervención de terceros y determinó que la causa fue asfixia por ahorcamiento tipo suicida con un pañuelo. La data de muerte era de tres horas, aproximadamente.

PDI de Quillota detiene a sujeto por violencia intrafamiliar contra su expareja

E-mail Compartir

Alertados que al interior de un vehículo estacionado en un sector rural de Quillota una mujer era agredida, funcionarios de la PDI lograron detener a un sujeto indentificado con las iniciales E.F.E.B, 27 años, por el delito de lesiones graves. Según la investigación, los involucrados fueron pareja, pero después del quiebre el imputado buscó a la víctima con la intención de convencerla para retomar el vínculo y, ante la respuesta negativa, procedió a golpearla.