Subsecretario de Agricultura adelanta cifras de catastro regional

E-mail Compartir

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, adelantó algunas cifras de lo que será el lanzamiento del Catastro Frutícola de la Región de Valparaíso, en el Encuentro Regional de Productores Frutícolas en Los Andes, organizado por Fedefruta, el Ministerio de Agricultura y ProChile. Al respecto, señaló que la superficie del nogal en Los Andes aumentó un 17% respecto del último catastro del 2013, y que en el caso del durazno su participación bajó de un 13% a un 12%. En tanto, la uva no mostró grandes variaciones.

"Valparaíso de Cerro a Mar" fue visitada por más de 7 mil personas

E-mail Compartir

Tras dos meses de permanecer abierta al público de manera gratuita, más de siete mil personas visitaron la exposición "Valparaíso de Cerro a Mar" organizada por EPV en el Palacio Baburizza. La muestra comprendió un total de 80 piezas que rescataron la historia del puerto principal desde el siglo XIX a la actualidad y 36 pintores de distintas épocas. Además la exhibición incluyó diversos talleres de pintura para los niños en el contexto de la historia porteña.

Proponen que sala de Consejo Regional lleve el nombre de core fallecido

E-mail Compartir

En dos misivas enviadas por separado al intendente regional, Gabriel Aldoney y al presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson, el senador Francisco Chahuán (RN) y el exdiputado Marcelo Forni solicitaron conjunta y formalmente que una de las salas de sesiones del órgano colegiado lleve el nombre del consejero fallecido Guillermo Hurtado (UDI) quien representara a la provincia de Los Andes durante años. Ambos manifestaron su confianza en la buena acogida al planteamiento.