Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Rubio: "El torneo recién empieza, pero nos estamos ilusionando"

FÚTBOL. El ariete de Everton, figura en la goleada ante San Luis de Quillota, anticipó lo que será el duelo clave ante la UC.
E-mail Compartir

Luego del pitazo final del árbitro Piero Maza que daba por terminada la goleada 4-0 que Everton de Viña del Mar propinó a San Luis de Quillota, las cámaras apuntaban a un solo protagonista.

Y es que el fin de semana en Sausalito, comenzó a justificarse plenamente el arribo desde México del atacante Patricio Rubio que, con sus dos goles, fue factor fundamental de un triunfo que tiene líderes del Transición a los dirigidos por Pablo Sánchez.

Un inicio más que auspicioso según el exDorados de Sinaloa, ya que a su juicio, el elenco oro y cielo va encontrando la contundencia que le fue esquiva en el campeonato pasado, y que le impidió seguir peleando por el título a pesar de un buen inicio.

"Trabajamos mucho el aprovechar los espacios y concretar las opciones que tuviéramos. Creo que lo hicimos, sacamos ventaja y pudimos marcar la diferencia, Esto nos da mucha confianza y cada vez como equipo nos sentimos mejor, más afiatados", señaló Rubio, quien agregó sobre el encuentro ante el elenco quillotano que "en general fue un buen partido de todo el equipo, ya que logramos concretar, que era en lo que veníamos fallando. En lo personal, estoy contento por los dos goles. Se abrió el arco, así que espero seguir marcando. logramos un triunfo tan importante, pues sabíamos que no valía de nada ganar en Iquique si no lo refrendábamos acá".

El atacante evertoniano afirma que el buen pie con el que comenzó la campaña de la escuadra viñamarina en el torneo ya los perfila como candidatos a ser animadores, a pesar de llevar sólo dos encuentros disputados.

"El campeonato recién empieza pero igual nos estamos ilusionando, estos son torneos cortos donde el inicio es importante. Nosotros arrancamos de buena manera, así que hay que tratar de seguir igual y mantenernos para pelear arriba", advirtió.

"vivo y animado"

El centroatacante también alabó la efectividad y la contundencia que alcanzaron los de la Ciudad Jardín en varios pasajes del partido, especialmente en el segundo tiempo, donde el mediocampo oro y cielo no dejó de generar ocasiones que pudieron sumar más dígitos al tanteador.

"El equipo estuvo muy parejo y tuvimos una semana muy buena. Los que entraron en el segundo tiempo también lo hicieron muy bien, eso es importante. Estaba muy ilusionado de poder volver a marcar, la gente y los dirigentes me recibieron muy bien. Necesitaba retribuir esa confianza, y por suerte lo pude hacer", reveló el goleador oro y cielo.

Añadió que en el proceso de preparación para los dos primeros encuentros del campeonato "la contundencia se trabajó día a día, hay mucho ejercicio de definición. Todos los delanteros nos quedamos trabajando hasta después de la práctica en ese sentido y en el partido se vio reflejado. Estuvimos mucho más finos que antes en el finiquito. Esto es el fruto del trabajo más la práctica, así se logran estos resultados. Por suerte, ante San Luis apareció la puntada final que nos estaba faltando, por ahí eso también a nivel personal me mantiene vivo y animado".

Un rival peligroso

Para nadie es un misterio que el próximo rival de Everton de Viña del Mar no atraviesa por uno de sus mejores momentos. Hoy, el elenco de Universidad Católica está lejos de mostrar el nivel ofensivo que exhibió en 2016, cuando de la mano de su actual técnico Mario Salas, consiguió el primer bicampeonato de su historia.

Debutando con un pálido empate ante la Universidad de Concepción y cargando con una dura derrota por la cuenta mínima ante la Unión Española en las dos primeras fechas del torneo, los cruzados recibirán a los oro y cielo en el estadio San Carlos de Apoquindo el sábado a las 18:00 horas, partido que el delantero evertoniano anticipa como un lance que puede complicarlos más de la cuenta si se confían.

"Universidad Católica siempre es un cuadro peligroso. En realidad, en el torneo todos los equipos han demostrado que pueden hacer daño. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Sabemos que Católica viene alicaída y que nosotros venimos con mucha confianza. El tema central es no tener exceso de ella, ya que sabemos que el peligro más grande somos nosotros mismos", señaló el atacante.

Asimismo, Rubio sostiene que el mal momento que actualmente atraviesa la escuadra de la precordillera no es un factor significativo en la antesala del encuentro, y señala que en los entrenamientos para preparar el encuentro ante el conjunto de la franja necesitarán no obnubilarse con su actual posición en el campeonato.

"No hay que olvidar que ellos son un equipo grande y por eso mismo pueden ser más peligrosos. Además, tienen buenos jugadores y de mucha calidad, entonces no podemos ir confiados. Tenemos que ir con los dientes apretados, y sabiendo que si a Católica le damos un poquito de confianza jugando de local, te pueden pasar por encima", cerró el centrodelantero de Everton.


Salinas: "Quedó demostrado que somos un equipo con intensidad"

Otro de los jugadores de Everton que mostró un buen rendimiento ante los quillotanos es el extremo izquierdo Óscar Salinas quien fue por primera vez titular en la oncena de Pablo Sánchez en el torneo. El exDeportes Antofagasta, autor de dos asistencias en Sausalito, manifestó su satisfacción con el cometido que la escuadra viñamarina mostró en el cotejo, manifestando que "en esta oportunidad nos llevamos el triunfo por el trabajo que hicimos en la semana. Quedó demostrado en el campo que somos un equipo que juega con intensidad, y también lo hicimos con los goles, que fueron muchos".

Asimismo, Salinas se refirió al rendimiento exhibido ante los canarios, confiando en que su buen trabajo por las bandas lo sitúa como un jugador con opciones de afianzarse en la oncena. "Partí desde atrás en este campeonato, por una lesión que se me dio en la pretemporada, y ante San Luis se me dio la posibilidad de ratificar la oportunidad que se me dio, y creo que pude estar a la altura que el técnico esperaba".

"Trabajamos para aprovechar los espacios y marcar las ocasiones que tuviésemos, y lo hicimos muy bien"

Patricio Rubio, Delantero de Everton"

puntos registra Everton de Viña del Mar en la tabla de posiciones del Torneo de Transición, en el que ocupa el primer lugar. 6

goles anotó el atacante nacional desde que arribó a Everton, ambos convertidos en el duelo ante San Luis de Quillota. 2

horas del sábado se dará el pitazo inicial del partido donde la escuadra oro y cielo enfrentará a Universidad Católica. 18:00