Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Cuevas se confiesa: "No soy goleador, no me quiero poner esa chapa"

FÚTBOL. El argentino, uno de los refuerzos de Everton para esta temporada, es el máximo artillero oro y cielo. Habituado más a asistir que a anotar, prefiere no ser catalogado de esa forma.
E-mail Compartir

En cierta medida, el buen andar de Everton en el Torneo de Transición ha estado marcado por los pies del delantero Juan Ezequiel Cuevas.

El argentino le anotó a Deportes Iquique en Cavancha, en la estrecha victoria por 1-0 en el debut, y volvió a festejar en la goleada por 4-0 contra San Luis de Quillota en el estadio Sausalito.

Sólo el travesaño le impidió celebrar un gol más ante los canarios, pero ese remate en el horizontal de igual forma terminó dentro del arco, luego que la pelota rebotara en el arquero Ignacio González para marcar el 2-0 transitorio.

Y la faena goleadora del atacante trasandino no se enmarca únicamente en el campeonato nacional. Y es que su primer gol con la camiseta oro y cielo lo anotó por la Copa Chile, en el primer partido de la serie con Coquimbo Unido, donde los viñamarinos cayeron sorpresivamente por 2-3 en condición de visita.

Pese a ello, el propio Cuevas no quiere saber nada frente al hecho de que lo consideren como el hombre gol del cuadro auriazul.

"No soy goleador, sí me gusta llegar al área y marcar goles, pero no soy un goleador", señala el atacante, añadiendo que "no me quiero poner esa chapa ni mucho menos. Trato de asistir más o ayudar más al equipo, pero de goleador no, no me quemen".

El aporte del nacionalizado mexicano no se traduce exclusivamente en goles. Su rapidez y habilidad con la pelota, sumada a su capacidad para recorrer la banda, le han entregado nuevos elementos y una suerte de refresco al equipo dirigido por Pablo Sánchez.

Quizá sea por eso que pocos han reparado en la partida de Maximiliano Cerato al fútbol azteca. Si bien a Cuevas no le gustan las comparaciones y ha reiterado hasta el cansancio que no viene a ocupar el lugar de nadie, sin duda su buen arranque de temporada ha sido elocuente pensando en reemplazar a "Maxi".

"Estoy contento en lo personal. Me toca hacer goles, pero yo siempre destaco el esfuerzo del equipo, que creo que ha sido fundamental", recalca el ex Mineros de Zacatecas.

"Creo que partimos de la base de estar ordenados y después tratar de hacer el juego que nos pide Pablo, que es siempre jugar al pie, tratar de salir jugando siempre, llegar al área rival con muchos jugadores para hacer daño", agrega el ariete trasandino.

Consultado con respecto a que a partir de ahora puede comenzar a ser visto con mayor cuidado por las defensas rivales ante los pergaminos que ha mostrado en estas primeras fechas, Cuevas dejó en claro que "por ahí los contrincantes van viendo mi juego y pueden poner otras marcas, pero no voy a dejar de hacer lo que estoy haciendo, que es tratar de ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque y después llegar al área como me gusta hacerlo".

Un equipo en alza

A Juan Ezequiel Cuevas se le nota a gusto. Cada día que pasa parece sentirse más cómodo y afiatado en el camarín de Everton. Eso también se ha visto reflejado en el campo de juego, donde él mismo asegura que junto al resto de los refuerzos han podido ir ensamblándose de buena forma con el correr de los partidos.

"Creo que hemos ido mejorando mucho a nivel de juego, tanto en defensa como en ataque. Lo dijimos cuando empezó el torneo: algunos refuerzos todavía teníamos que amoldarnos al equipo y a la forma de jugar. Creo que lo hemos ido agarrando bien y tenemos que seguir igual. Vamos entendiéndonos mejor, pero no nos tenemos que relajar ni mucho menos, al contrario, hay que seguir trabajando el doble para seguir dando frutos", reconoció el delantero oro y cielo.

Con esa base y ya pensando en el choque contra Universidad Católica, programado para este sábado a las 18 horas en San Carlos de Apoquindo, el jugador de 29 años no se achica.

"Tenemos que tratar de convencernos que nosotros también tenemos un buen equipo, que nos estamos conociendo y podemos hacer un buen fútbol", sostuvo, agregando que "ganar sería hermoso, sería un envión anímico muy bueno para nosotros y todo el plantel, pero sabemos que nos va a costar muchísimo y que tenemos que trabajar harto para eso".

Con un Cuevas iluminado, Everton quiere soñar en grande y confía en dar el golpe ante la UC en la precordillera.

"Estoy contento en lo personal. Me toca hacer goles, pero yo siempre destaco el esfuerzo del equipo, que creo que ha sido fundamental"

Juan Cuevas, Atacante de Everton"

Salinas siente que aprovechó su opción

En el choque contra San Luis de Quillota, Óscar Salinas arrancó por primera vez de titular en lo que va de la temporada tras ganarle la pulseada a Raúl Becerra. Y considerando su gran rendimiento, sin duda que el ex Deportes Antofagasta no dejó pasar la ocasión. "Me siento muy contento de ser un aporte desde los primeros minutos. Si me dieron la oportunidad de empezar desde el primer minuto, creo que la pude aprovechar. Quedó demostrado que lo aproveché y si el técnico me quiere para el fin de semana voy a ir de la misma manera, las ganas están por sobre todo", comentó Salinas.

No se fía del mal momento de la UC

No ha sido un buen Torneo de Transición para Universidad Católica, que al igual que el campeonato pasado ha tenido un inicio dubitativo. De hecho, los cruzados van antepenúltimos tras un empate ante U. de Concepción y una derrota con Unión Española. Sin embargo, Juan Cuevas no se confía. "Es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, entonces no es que vamos a jugar contra un elenco que como dicen está bajo. Al contrario, es cuando más concentrado tienes que estar. Jugamos de visita y ellos van a querer salir a ganar desde el primer minuto", aseguró.

el año en que finaliza el contrato entre Juan Cuevas y Everton, aunque su vínculo se extiende hasta el mes de diciembre. 2018

goles ha marcado el ariete argentino con la camiseta auriazul: dos en el Torneo de Transición y uno en la 3

Copa Chile. 18