Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

La advertencia de Córdova a sus jugadores: "No sacamos nada con reclamar o empujar"

FÚTBOL. De cara al partido ante Curicó Unido, el DT de Santiago Wanderers no quiere nuevas expulsiones: "No estamos en condiciones de dar ventajas".
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

Nicolás Córdova reconoce de entrada la importancia del partido de mañana entre Curicó Unido y Santiago Wanderers en el estadio La Granja de la Séptima Región. "Vale más de tres puntos", asume de manera sorpresiva, aunque advirtiendo que los sureños "merecieron más de lo que tienen" en la tabla luego de las dos primeras fechas del Transición (los de Luis Marcoleta no tienen unidades en la tabla de posiciones).

El DT asegura que "hemos estudiado mucho lo que hacen", calificando al once curicano como "un conjunto directo, con extremos muy rápidos y con un delantero (Gabriel Vargas) muy peligroso... son un equipo aguerrido, que lucha y que junto a nosotros va a a estar peleando la sobrevivencia en Primera División".

"Tenemos claro que defensivamente no podemos seguir regalando, como lo que hicimos ante la Universidad de Concepción", sentencia el estratega, antes de referirse a la suspensión del capitán Ezequiel Luna y lo que significó haber quedado con un hombre menos apenas transcurridos los primeros 15 minutos del encuentro ante los penquistas.

"La ausencia de Ezequiel (Luna) afecta, porque es un jugador importante, pero como siempre he dicho, todos quienes componen este plantel están preparados para ingresar a la cancha y quien lo va a reemplazar estamos seguros que tiene la misma información que Ezequiel. Obviamente, cada futbolista tiene características distintas, pero tenemos la tranquilidad que todos han trabajado de muy buena manera durante la semana", señaló Córdova, sin querer ratificar que el paraguayo Mario López será el encargado de reemplazar al nacido en Santa Fe en la cancha del estadio La Granja.

"No sacamos nada con protestar un cobro o empujar a un rival, porque hoy los árbitros están siendo juzgados por errores que han tenido y eso los tiene en la mira de todos", aseguró el exvolante, recalcando que el tema se trató durante la semana, porque ante la Universidad de Concepción "pecamos gravemente".

Y el DT es tajante. "No quiero más este tipo de conductas porque no estamos en condiciones de dar ningún tipo de ventajas a los rivales".

"César (Cortés) y Ezequiel (Luna) saben que cometieron un error y el mensaje a todo el grupo es dedicarse a jugar fútbol", sostuvo con firmeza el entrenador, mientras que en lo futbolístico su análisis es que "estamos funcionando".

Paso a paso

Si bien cada vez que es consultado, Nicolás Córdova reitera que en lo futbolístico no se proyecta más allá del encuentro del fin de semana, el DT reconoce el peso específico del duelo ante Curicó Unido, aunque "no queremos sobrecargarnos para no pasarnos de revoluciones".

"El campeonato termina el 10 de diciembre y tenemos que sacar un punto más que el último para seguir en Primera", explicó, añadiendo que "nos preparamos para ganar cada fin de semana, pero los duelos tienen muchas circunstancias... en lo único que hoy pienso es en Curicó".

Permiso para travesía marítima

Representantes de la barra Los Panzers de Wanderers se reunieron ayer con autoridades de la Capitanía de Puerto y funcionarios de Puerto Valparaíso con el objeto de obtener la autorización para realizar la travesía nocturna con que los hinchas pretenden celebrar el próximo lunes (desde las 22 horas) el 125 aniversario de la institución. Según informaron los organizadores, sólo faltarían aspectos formales para lograr los permisos.

"No quiero más este tipo de conductas (las expulsiones) porque no estamos en condiciones de dar ningún tipo de ventajas a los rivales"

Nicolás Córdova, DT de Santiago Wanderers"

fecha de suspensión recibió Ezequiel Luna por su expulsión ante la Universidad de Concepción. 1