Dos detenidos por el porte de 3 kilos de pasta base de cocaína en Viña

E-mail Compartir

Carabineros del Viña del Mar detuvo a dos personas por el porte de tres kilos de pasta base de cocaína, equivalente a 33 mil dosis de la sustancia ilícita. El procedimiento surgió durante un patrullaje por preventivo en el sector Granadilla 7, donde los detenidos se encontraban fumando marihuana. Al fiscalizarlos, carabineros encontraron ocultos en una mochila tres paquetes, con claras señales de ser pasta base, además de 72 mil pesos en dinero en efectivo y tres teléfonos celulares. Los detenidos serán formalizados.

Tres formalizados por tráfico de droga equivalente a $ 420 millones

E-mail Compartir

En prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación quedaron tres personas formalizadas ayer en Quintero por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas. Según explicó el fiscal Víctor Ávila, las primeras pesquisas lograron incautar 25 kilos de cocaína, además de marihuana, droga equivalente a $ 420 millones. Además, durante el registro de los domicilios de los imputados, la Fiscalía logró el decomiso de armas y municiones. Las diligencias son encabezadas por Antinarcóticos.

Vecinos del cerro La Cruz interponen un recurso contra antenas de telefonía

E-mail Compartir

Dirigentes vecinales del cerro La Cruz de Valparaíso, acompañados y respaldados por el abogado y candidato a diputado por el Distrito N° 7, Leonardo Contreras, interpusieron ayer un recurso de protección por la instalación de dos antenas de telefonía móvil en este sector. Las familias de la avenida El Vergel ya habían protestado el pasado viernes. "Esperamos que la Corte de Apelaciones de Valparaíso tome medidas urgentes para detener esta conducta ilegal y arbitraria", expuso Contreras.