Goic inscribe candidatura con rechazo a violencia machista
La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, inscribió ayer su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel), con un mensaje de rechazo a la violencia de género.
"Aquí estamos los que decimos 'no' a la violencia contra la mujer. A todo tipo de violencia", señaló en su discurso la senadora, quien acudió a la instancia acompañada por la directiva del partido y adherentes.
Goic también es presidenta de la colectividad, por lo que momentáneamente suspenderá su liderazgo, cediendo la presidencia de la DC al diputado Matías Walker.
La abanderada aseguró en el Servel que pasará a segunda vuelta en las elecciones del 19 de noviembre, y que encabezará La Moneda desde 2018.
Carolina Goic ha obtenido en los últimos sondeos una aprobación de entre 2% y 4%.
"Estándar ético"
"Acá estamos los que no rehuimos el debate sobre el estándar ético, como otros, esos que con soberbia hoy día se dan de ganadores, y que rehuyen el debate sobre el estándar ético mínimo que debemos tener quienes aspiramos a representar al pueblo de Chile", dijo Goic en referencia a los cuestionamientos hacia los bienes y vínculos del candidato por Chile Vamos.
"Llegamos donde muchos apostaron que no íbamos a llegar. Y lo hicimos. Enfrentamos las dificultades para demostrar que es posible llegar a segunda vuelta, que vamos a estar en la papeleta", agregó.
La parlamentaria aseguró que tras ellas están los que no se amparan "en la letra chica de la ley, los que no nos enriquecemos con el drama de otros".
La legisladora sufrió hace algunos días un traspié en su candidatura, después de poner en duda su aspiración a la Presidencia al sufrir una derrota en una Junta Nacional de su partido.
La máxima dirigente de la instancia se mostró contraria a la decisión de la Junta de avalar a un candidato al Parlamento que ella misma rechazó por "principios morales".
El aludido diputado Ricardo Rincón había sido imputado y condenado a una compensación civil por un caso de violencia familiar en 2002, por lo que Goic remarcó la necesidad de "elevar los estándares éticos del partido".
La DC resolvió el pasado marzo llevar un candidato propio a los comicios, sin participar en primarias con sus aliados de la coalición oficialista, lo que ha provocado un "quiebre" dentro de la centroizquierda.