Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Plan de seguridad aprobado en Quilpué propone crear una Prefectura para la PDI

CIUDAD. Programa considera proyectos por los siguientes cuatro años.
E-mail Compartir

Cristián Rodríguez F.

La Municipalidad de Quilpué, Carabineros y la Policía de Investigaciones dieron a conocer ayer los principales ejes del plan de seguridad para la comuna que fue aprobado para los próximos cuatro años. Entre los proyectos a largo plazo, destaca la idea de crear una Prefectura de la PDI en la zona.

Según comentó el alcalde Mauricio Viñambres, las estrategias que se adoptaron están centradas en los impactos que a futuro podrían continuar teniendo las tomas y el comercio ambulante. Por lo mismo, agregó que las principales medidas durante este tiempo estarán centradas en mejorar las instalaciones en la vía pública, con mayor cantidad de semáforos e iluminarias, como también regular lo que son las ferias y los espacios públicos.

Así, la autoridad comunal sostuvo que en el marco de dotar a la comuna de mayor personal policial y cuarteles es que nació la idea de crear una Prefectura para la PDI.

"Hemos trabajado en base a los delitos de mayor connotación que han ocurrido en los últimos dos años en la ciudad. Por eso las conclusiones apuntan a áreas sociales o que tienen que ver con la vía pública. Esperamos dar a conocer este plan a la comunidad en los próximos meses", comentó Viñambres, quien sobre la Prefectura agregó que "tenemos cuatro años para hacer las gestiones en torno a la inversión".

En esa línea, el jefe de la PDI en Quilpué, subprefecto Jorge Valdés, aseguró que "al existir una Prefectura debieran llegar mayores medios y mayor personal para abarcar el total de la Provincia de Marga Marga. Por ello creo que ponerlo como número uno de las necesidades es bastante positivo para la institución".

En cuanto al número de delitos, el prefecto de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, destacó que Quilpué "sigue siendo una comuna tranquila".

"Los estándares de los servicios que se prestan en el ámbito de la seguridad están prácticamente controlando la delincuencia, y ese es el objetivo que hay que mantener y cumplir", dijo el coronel, recordando que la creación de una subcomisaría en El Belloto dotará de mayor personal de Carabineros a Quilpué.