Centro Cultural conmemora la Batalla de Placilla con diversas actividades

E-mail Compartir

Hoy, el Centro Cultural Placilla ha organizado una serie de actividades para conmemorar la Batalla de Placilla. A las 17 horas, desde el Club de Campo PUCV "Quinta Compton" (Cardenal Samoré s/n) partirá una caminata guiada por el campo de batalla. Luego, a las 19 horas, se realizará en el recinto la presentación de Carlos Trombe, autor del libro "Balmaceda. La Guerra entre Chilenos", encuentro que posteriormente proseguirá con charlas y presentaciones musicales.

Procura de órgano desde Quilpué permite dos trasplantes de pacientes críticos

E-mail Compartir

Una joven de 24 años con diagnóstico de muerte cerebral, donante de órganos y cuya voluntad fue respetada por su familia, permitió al Hospital de Quilpué, por segunda vez en su historia, realizar un procedimiento de procura de órganos en sus pabellones quirúrgicos. La pesquisa y activación del protocolo permitió al recinto hospitalario lograr la extracción exitosa de los dos riñones que serán trasplantados a pacientes de Quillota y Santiago.

Quinta versión de Carretón Concón Abajo se realiza mañana desde las 13 horas

E-mail Compartir

Originales carros no motorizados, construidos por grupos de familias o amigos, competirán por convertirse en el más veloz al lanzarse por una empinada calle en la quinta versión del Carretón Concón Abajo 2017. El municipio local espera que unas 3.000 personas presencien la actividad que reunirá a 28 equipos de distintos lugares del país, los cuales buscarán alcanzar la meta desde las 13 horas, en la avenida Magallanes de Concón.