Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Sánchez saca cuentas alegres en medio del receso del Transición

FÚTBOL. El técnico de Everton valoró aspectos de su equipo, que esta semana trabajará para potenciar el físico.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Transcurridas cinco fechas del Torneo de Transición, y en medio del receso con motivo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, en Everton sacan cuentas alegres y se toman de buena forma las dos semanas que tendrán para trabajar.

Desde el cuerpo técnico del club reconocieron que durante esta primera semana se tendrá menos carga en el ámbito táctico, para centrarse principalmente en aspectos físicos. Así se espera tener mayor fondo físico, ese "combustible" que permitirá mantener la intensidad y terminar de mejor manera el campeonato, al menos en ese aspecto.

Ya la próxima semana los trabajos volverán a enfocarse en lo táctico y estratégico pensando en el choque con Palestino, programado para el domingo 10 de septiembre a las 15:30 horas en el estadio Sausalito.

Una disposición de trabajos que quizá hubiera sido distinta si no fuera por el expectante segundo lugar en que hoy en día ocupan los oro y cielo, a tan solo dos puntos del líder Unión Española. Un arranque que mantiene la ilusión a tope en los viñamarinos.

"Estamos muy contentos con el comienzo que hemos tenido. El análisis que hacemos es sumamente positivo, siendo invictos y con muy poquitos goles en contra. Nos quedó aquel sabor amargo del empate con O'Higgins porque cuando uno lo ve en la tabla, se pregunta cómo se nos escapó ese partido", sostuvo Pablo Sánchez, dejando en claro que el punto más flojo fue esa igualdad ante los celestes.

Por como se ha ido dando el campeonato, "Vitamina" sabe que no pueden aflojar en ningún momento, pese a ello, confía en la capacidad de su plantel.

"A nosotros nos da la obligación de tratar de sostenernos, cosa que no va a ser fácil, pero vamos a luchar. Transcurrido un tercio del campeonato, estamos en la lucha, entonces por qué no seguir intentándolo, tenemos material y nos da confianza como para ilusionarnos", recalcó.

Y con esa premisa, el rosarino le restó importancia a si el receso los beneficiará o perjudicará, situación que desde su perspectiva es bastante relativa. "Si el receso tenía que llegar de alguna manera, está bien que llegue después de un triunfo y de sostenerse invictos. Hay un montón de cosas positivas como para que llegue este momento", dijo Sánchez.

Incluso valoró que después haya un nuevo receso debido a las Fiestas Patrias, más allá de que lo ideal sea jugar fin de semana tras fin de semana.

"Es un momento muy importante para los chilenos y me parece bárbaro que lo vivan de esta manera, a tal punto que lo prioricen por sobre el fútbol, así que a disfrutar. A mí no me cambia nada", cerró.

"Estamos muy contentos con el comienzo. El análisis es sumamente positivo".

Pablo Sánchez, Entrenador de Everton"

Ariete Juan Cuevas entrenó al margen

Juan Cuevas fue uno de los futbolistas que terminó "averiado" tras la visita a Temuco. El ariete sufrió una leve contractura, pero nada grave. De igual forma, fue el único jugador que ayer entrenó de forma diferenciada en el CDE. En tanto, Dilan Zúñiga, quien sufrió una fuerte contusión que le llevó a salir reemplazado en el choque contra los albiverdes, finalmente viajó, al igual que Jaime Carreño, rumbo a Francia con la selección chilena sub 21. "Los exámenes arrojaron resultados positivos. La lesión terminó siendo solo un golpe y un susto", dijo Sánchez.

horas del domingo 10 de septiembre jugará Everton frente a Palestino en el estadio Sausalito. 15:30

de septiembre, tras el nuevo receso por Fiestas Patrias, Everton visitará a la Universidad de Chile. 23