Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Brasil gana y aumenta su ventaja en la cima

FÚTBOL. El Scratch venció por 2-0 a Ecuador en Porto Alegre.
E-mail Compartir

Brasil suma y sigue. Y es que una de las conclusiones que dejó la 15a fecha de las clasificatorias sudamericanas es la amplia superioridad futbolística evidenciada por el Scratch en la tabla de posiciones.

Anoche, en Porto Alegre, los dirigidos por Tite en la banca y por Neymar Jr. en la cancha, vencieron por 2-0 a Ecuador, en un duelo en donde más allá de que en ningún momento se exigieron, tampoco vieron amagada su victoria.

Los goles de la jornada en el Arena do Gremio de Porto Alegre llegaron por intermedio de Paulinho a los 68 minutos y de Phillippe Coutinho a los 75', consolidando a los tetracampeones del mundo como líderes de la competencia con 36 puntos, once unidades por sobre Colombia y ya instalados en Rusia 2018.

Cabe recordar que la fecha había arrancado temprano con el empate sin goles entre Venezuela y los cafeteros en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal.

suspendidos tendrá la Roja para enfrentar a Bolivia en La Paz. Se trata de Gonzalo Jara y Charles Aránguiz, ambos por acumulación de tarjetas amarillas. 2

Eliminatorias Sudamericanas

E-mail Compartir

Tabla de Posiciones


Decimoquinta fecha


Hoy


Decimosexta fecha


Martes 5

Equipos PJ Dif. Ptos.

1° Brasil 14 25 33

2° Colombia 14 3 24

3° Uruguay 14 9 23

4° Chile 14 5 23

5° Argentina 14 1 22

6° Ecuador 14 3 20

7° Perú 14 -1 18

8° Paraguay 14 -8 18

9° Bolivia 14 -20 10

10° Venezuela 14 -17 6

16.00 horas Venezuela vs. Colombia

19.00 horas Uruguay vs. Argentina

19.30 horas Chile vs. Paraguay

20.45 horas Brasil vs. Ecuador

22.15 horas Perú vs. Bolivia

17.00 horas Bolivia vs. Chile

17.30 horas Colombia vs. Brasil

18.00 horas Ecuador vs. Perú

20.30 horas Argentina vs. Venezuela

21.00 horas Paraguay vs. Uruguay

Sampaoli debuta en la banca argentina con empate en Montevideo

FÚTBOL. Igualdad 0-0 en el Centenario deja a ambos sin moverse en la tabla.
E-mail Compartir

Uruguay, con seguridad defensiva, y Argentina, encomendada a Lionel Messi, igualaron sin goles en Montevideo y mantuvieron sus posiciones en la tabla de las eliminatorias al mantenerse la Celeste en el tercer puesto y la Albiceleste en el quinto, que le da derecho a jugar el repechaje.

El cuadro visitante respondió al dibujo ofensivo de su entrenador, el debutante Jorge Sampaoli, acorralando a Uruguay en su campo pero sin lograr engarzar un juego fluido y ocasiones de gol, mientras que los charúas renunciaron en todo momento a hacer circular el balón.

En el choque de estilos opuestos, Uruguay se sintió cómodo mientras que Argentina no tuvo la verticalidad deseada por su técnico y acabó cansada, aburrida, en su visita a la otra orilla del Río de la Plata.

Luis Suárez, que jugó el partido tras recuperarse de una lesión sufrida en el Barcelona, fue reemplazado a los 82' por Cristian Stuani y salió mostrando señales de dolor. "Después de tanto tiempo sin jugar sabía que las condiciones del partido iban a ser exigentes. Tenía muchas ganas de jugar con esta camiseta en la que uno siempre da todo", dijo.

El casildense no quedó conforme

Jorge Sampaoli no quedó satisfecho con el empate de Argentina en Montevideo. "Nosotros necesitábamos ganar por la situación en la que estamos en la tabla. Vinimos a buscar otra cosa. Estamos afuera de la clasificación directa. Nos encontramos con un rival difícil que nos cerró los caminos", señaló el DT, agregando que "no pudimos llegar claros. Todo el dominio fue de Argentina, pero nos encontramos con un rival muy duro atrás".

uno a uno de chile

E-mail Compartir

Claudio Bravo

Poco podía hacer en los goles guaraníes. Estuvo sólido cuando fue requerido, y atento a los balones profundos del rival como para salir del área.

Mauricio Isla

Se mostró errático. Con el correr de los minutos hizo más daño por la derecha, siendo más punzante y ganando línea de fondo, claro que sus centros llevaron poco peligro.

Gary Medel

Fue uno de los puntos altos de la defensa nacional, con salida clara y ganando los uno a uno, sobre todo con un equipo chileno tan expuesto al contragolpe de los paraguayos.

Gonzalo Jara

Cometió algunas de esas imprecisiones y errores que suele cometer en la "U", sobre todo en la salida. Su amarilla lo dejará fuera en La Paz.

Jean Beausejour

Si bien a nivel general cumplió defensivamente, en ataque fue poco incisivo y no pudo asociarse muy bien con Sánchez.

Marcelo Díaz

Tuvo mucho menos participación en la salida nacional ante la marca guaraní. Además, el equipo sintió su inactividad y falta de ritmo competitivo por su tardío traspaso a México.

Charles Aránguiz

Estuvo lejos de ser ese motor silencioso de la Roja. Mostró un muy bajo nivel, impreciso y tomando malas decisiones.

Arturo Vidal

Es difícil saber si el incidente de la semana lo marcó, pero lo cierto es que el "Rey" estuvo lejos de su trono, con poca chispa, ofuscado, impreciso y sin su juego habitual.

Eduardo Vargas

Uno de los pocos puntos rescatables. Bajó a buscar balones, movedizo y participativo. Con sus jugadas individuales y remates de distancia Chile pudo inquietar a los paraguayos.

Nicolás Castillo

Entró poco en juego, estando demasiado solitario en delantera e inconexo, ya que fue poco alimentado por los extremos y por los mediocampistas nacionales. Tampoco supo aguantar balones de espaldas al arco o pivotear.

Alexis Sánchez

El tocopillano fue un "fantasma" y no mostró su mejor versión, quizá con la mente puesta en su frustrado traspaso. No pudo marcar diferencias y a ratos retrocedía mucho a buscar la pelota. Estuvo errático y perdiendo balones, como el que generó el último gol guaraní.

Esteban Paredes

Le dio más movilidad a la ofensiva nacional en un momento complicado, incluso le anularon un gol por fuera de juego.

Jorge Valdivia

Otorgó frescura al equipo, pero la ansiedad le jugó en contra y a ratos erró el camino con pelotazos, como casi todo el equipo anoche.

Fabián Orellana

Entró poco en juego ante la desesperación de sumar hombres en ataque sobre el final.