Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

Everton hace su tarea y se afianza en el subliderato

FÚTBOL. Diez minutos arrolladores bastaron para que los oro y cielo mantuvieran el invicto en el Transición, frente a un débil Palestino.
E-mail Compartir

En la antesala del encuentro en el que Everton recibía a Palestino, en el estadio Sausalito, más de alguna duda existía respecto a cómo el receso por las clasificatorias podía haber afectado al cuadro oro y cielo.

Y es que los minutos iniciales del duelo en el gramado viñamarino, fueron un cúmulo de errores que los oro y cielo no habían mostrado en el campeonato, cediendo el dominio del balón al elenco visitante.

La situación era inquietante, al punto de que el cuadro tricolor fue el primero en llegar al arco rival. A los 2' un arranque en solitario de Roberto Gutiérrez encontró a Richard Paredes en buena posición para abrir el marcador, pero el juvenil árabe elevó inexplicablemente el disparo, con un Eduardo Lobos ya vencido.

De ahí en más, los dirigidos por Germán Cavalieri se adueñaron de las acciones, sin dejar que el cuadro evertoniano se acercara al pórtico de Darío Melo, salvo a los 18', cuando un pase de Iván Ochoa encontró habilitado a un Dilan Zúñiga que jamás pudo acomodarse para disparar.

La polémica en la primera mitad se instalaría a los 26', cuando un violento choque entre el lateral Camilo Rodríguez y el zaguero Sebastián Silva en el área fue desestimado por el juez Patricio Polic, que no atendió a los reclamos que pedían penal.

En tanto, Palestino continuó llevando peligro, en una acción que fue prácticamente un calco de la primera ocasión que tuvo. Un nuevo avance de Gutiérrez desde la derecha encontró solo a Paredes, que en esta ocasión encontró las seguras manos del portero viñamarino.

Una rápida ventaja

Luego de una primera mitad en la que el visitante fue claro dominador, los oro y cielo tomaron la posta en el segundo lapso, generando de inmediato peligro a los 47' en los pies de Óscar Salinas.

Sin embargo, la primera muestra de la efectividad evertoniana llegó a los 50', cuando el propio Salinas envió un pase cruzado desde la derecha, encontrando a un Juan Ezequiel Cuevas quien burló a la defensa, ante la salida de Melo, y abrió el marcador.

Ante el golpe, Palestino no alcanzó a reponerse, ya que a los 56', en una acción similar a la del primer tanto, un contragolpe comandado por el exDeportes Antofagasta, encontraría nuevamente a Cuevas, quien definió con precisión ante un sorprendido portero tricolor.

Los diez vertiginosos minutos del elenco de la Ciudad Jardín en el complemento culminarían a los 59' con la concreción del tercer gol. Luego de una serie de toques en una jugada iniciada por Salinas, fue el ariete Patricio Rubio quien con una espectacular media chilena derrotó la resistencia árabe.

Luego del tercer tanto, Everton bajó la guardia y permitió un avance paulatino de los de La Cisterna, aunque pudieron estirar las cifras mediante una volea de Lucas Mugni a los 64', que salió desviada.

La respuesta de los árabes se materializó a los 82', cuando una falla en la salida del ingresado Raúl Becerra, posibilitó un nuevo descuelgue de Gutiérrez, quien centró para que Felipe Barrientos definiera con un disparo que se fue entre las piernas del portero oro y cielo.

Ante el descuento, la escuadra viñamarina bajó el ritmo y se dedicó a administrar la ventaja conseguida, que tuvo una única amenaza a los 89', cuando el "Pájaro" desvió por muy poco un tiro libre a la entrada del área.

Con la victoria, Everton sumó 14 unidades en la tabla de posiciones del Torneo de Transición, situándose como el único escolta de Unión Española, quién suma apenas dos puntos más. No obstante, los dirigidos por Pablo Sánchez tendrán dos semanas antes de visitar a la Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, en lo que será una dura prueba parasostenerse en la parte alta de la clasificación y seguir soñando.

E. Lobos

C. Rodríguez

M. Velásquez

C. Suárez

D. Zúñiga

I. Ochoa

(64' K. Medel)

J. Carreño

L. Mugni

J. E. Cuevas

P. Rubio

(78' R. Becerra)

Ó. Salinas

(72' S. Almeida)

DT: P. Sánchez

Estadio: Sausalito.

Público: 6.150 personas.

Árbitro: Patricio Polic.

Goles: 50' y 56' Juan Ezequiel Cuevas (E) y 59' Patricio Rubio (E); 82' Felipe Barrientos (P).

T. Amarillas: L. Mugni (E); R. Tapia, J. Fernández y A. Arario (P).

D. Melo

R. Tapia

S. Silva

M. González

R. Cereceda

D. Rosende

J. Fernández

A. Arario

(68' G. Poncet)

D. Rojas

(63' E. Pino)

R. Gutiérrez

R. Paredes

(58' F. Barrientos)DT: G. Cavalieri

puntos sumó Everton tras batir a Palestino, ubicándose en el segundo lugar del Torneo de Transición. 14

everton

3

palestino

1

Pablo Sánchez: "Los goles llegaron por la jerarquía que hemos demostrado"

FÚTBOL. Técnico oro y cielo afirmó que su objetivo es lograr mayor regularidad.
E-mail Compartir

Con satisfacción, pero con cautela tomó el técnico de Everton, Pablo Sánchez, el triunfo por 3-1 conseguido ante Palestino, en Viña del Mar.

Si bien el rosarino destacó la arrasadora faceta ofensiva que el elenco oro y cielo demostró en el segundo lapso ante los tricolores, también puso énfasis en las fallas que complicaron el funcionamiento evertoniano al inicio del encuentro.

"Hicimos un primer tiempo para el olvido, con una sucesión de errores. Creo que perdieron una o dos pelotas mínimo, son errores no forzados. El rival nos presentó un esquema interesante, achicó los espacios y nosotros equivocamos los caminos. Tuvimos la suerte de ir al descanso cero a cero", señaló Sánchez, agregando que "en el segundo tiempo fuimos sumamente eficaces. Partimos con una muy buena sucesión de pases, y los goles llegaron por la jerarquía que hemos demostrado, que es algo que se agradece. Pese a ello, tenemos que encontrar una regularidad si queremos seguir siendo competitivos".

Sin embargo, el funcionamiento de Everton no es lo único que preocupa a "Vitamina", de cara a un nuevo receso del fútbol que terminará cuando los oro y cielo enfrenten a Universidad de Chile, como visitantes. Los azules, son un rival que el estratega trasandino anticipa como un duro escollo para su cuadro.

"Lo que nos toca es bien difícil, pero el torneo es así, ya que todos juegan por algo. Vamos a jugar contra una Universidad de Chile que no pudo ganar el Clásico y no ha podido ganar como local, que tiene sus necesidades", señaló el entrenador oro y cielo, quien además agregó que "más allá del receso que habrá, ellos tenían la intención de aprovechar las dos fechas de local. Ya desaprovecharon la primera y van a querer ganarnos a nosotros como sea. Tenemos que prepararnos bien, es el último campeón y nosotros debemos ganar, si no queremos que se escape Unión Española".