Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

El City, con Bravo en la banca, sigue imparable en inicio de la temporada

FÚTBOL. Apabulló por 6-0 al Watford con tres de Agüero.
E-mail Compartir

No hay quien pare al Manchester City. En un partido prácticamente redondo, el conjunto de Claudio Bravo (quien nuevamente estuvo en la banca) arrolló por 6-0 al Watford, en la quinta fecha de la Premier League.

Con este abultado resultado, el cuadro que dirige Josep Guardiola se encumbró como líder exclusivo del certamen inglés, con 13 puntos, a la espera de lo que haga hoy el United.

Lo de ayer fue una clara muestra del buen cometido que ha tenido el conjunto "Citizen" esta temporada. De los seis partidos que ha disputado entre la liga inglesa y la Champions, ha ganado cinco y empatado uno.

A eso, se añade el gran nivel que ha expuesto dentro del terreno de juego. Al más puro estilo de Guardiola, el City asfixia la salida y desespera al equipo rival con toques cortos pero constantes. Además, sus atacantes se han lucido: Por ejemplo, el argentino Sergio Agüero deslumbró con tres conquistas esta jornada (27', 31' y 81'), siendo secundado por Gabriel Jesús (37'), Nicolás Otamendi (63') y Raheem Sterling (88').

Tomás González va por una nueva medalla en Europa

GIMNASIA. Clasificó a una nueva final en la Copa del Mundo.
E-mail Compartir

Tomás González celebró nuevamente una clasificación a la final de una Copa del Mundo. El chileno disputó la ronda previa en el Internationaux de France en París y con una excelente marca logró meterse en la definición de la última fecha del Challenge Cup, previo al Mundial de Gimnasia que se realizará en Montreal, Canadá, en octubre próximo.

El destacado gimnasta entró a la ronda por las medallas en el sexto lugar en la modalidad de suelo, con un puntaje de 14.000. El mejor puntaje fue compartido por el español Miguel Zapata y el israelí Artem Dolgopyat, con 14.800 cada uno.

A destacar que González, el pasado 2 de septiembre, conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo que se disputó en Varna, Bulgaria, por lo aspirará a sumar su segunda presea este mes, justo antes de la celebración de fiestas patrias.

González comunicó la buena nueva en su Instagram, asegurando que "Tuve algunos errores, pero logré la clasificación... mañana (hoy) con todo a la final".

Va por la décima

Con 31 años, no hay duda que Tomás González es el mejor gimnasta en la historia del deporte nacional, siendo el primero en obtener medallas en Juegos Panamericanos y copas mundiales, además de ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Londres (cuarto lugar) y Río de Janeiro (séptimo).

La de hoy en Francia podría ser su décima medallas en Copas del Mundo "A".

"Tuve algunos errores, pero logré la clasificación... mañana (hoy) con todo a la final"

Tomás González, Gimnasta nacional"

medallas suma hasta el momento el gimnasta Tomás González en Copas del Mundo "A" 9

Vidal fue titular y buena figura en la goleada del Bayern

FÚTBOL. Volante nacional jugó hasta el minuto 71 para abandonar la cancha bajo una ovación del público.
E-mail Compartir

Arturo Vidal volvió a las canchas con la camiseta del Bayern Munich. Después de no ser considerado para el choque ante el Hoffenhaim en la pasada fecha de la Bundesliga, para darle descanso tras su presencia con la Roja, el volante chileno volvió a tener acción.

El formado en Colo Colo volvió a la titularidad en el cuadro bávaro para el compromiso contra el Mainz, donde el elenco del chileno se impuso con una categórica goleada de 4-0.

Y pese a que el nacional no marcó, sí destacó por su despliegue en el campo, donde se vio activo tanto en defensa como en ataque durante el primer tiempo, aunque decayó un poco en el complemento. Aquello significó que el chileno fuera sustituido a los 71 minutos, aunque salió bajo la ovación del público presente en el Allianz Arena.

En tanto, Thomas Müller fue el encargado de abrir el marcador a los 12 minutos, para que luego Arjen Robben aumentara la ventaja a los 23'. Y fue el polaco Robert Lewandowski quien destacó con un doblete para sellar el 4-0 definitivo en el marcador (50' y 77').

Con esto, el Bayern Munich de Vidal llegó a los 9 puntos, quedando en el segundo lugar de la tabla, con uno menos que el líder Hannover 96 de Miiko Albornoz.

No pasa inadvertido

Arturo Vidal nunca pasa inadvertido en el Bayern Múnich. En el multicampeón alemán lo adoran. Prueba de ello es la ovación que recibió, por parte de los hinchas, cuando fue sustituido en la victoria por 4-0 sobre el Mainz 05, en el Allianz Arena.

Durante el encuentro, Vidal regaló su despliegue acostumbrado y, junto con el español Thiago Alcántara, se encargó de mantener el equilibrio en el ofensivo equipo de Carlo Ancelotti. Pudo llegar al arco dos veces, pero se lo impidió el golero René Adler.

Fue así como el club también reconoció su actuación. A través de su cuenta oficial en Twitter, en versión español, el Bayern Múnich difundió una fotografía que resalta el esfuerzo del nacional. 'El chileno volador' titulan un control aéreo del balón con el pie derecho, con Vidal a varios centímetros del suelo y con un rival ya sobrepasado.

puntos suma el Bayern de Munich en Alemania, una unidad menos que el líder Hannover 96. 9

minutos jugó Arturo Vidal en el Bayern antes de ser reemplazado y ser ovacionado por los hinchas. 71