Escolares porteños se convertirán en embajadores de los Derechos Humanos

E-mail Compartir

Un convenio de trabajo en el ámbito de los derechos humanos y la reconstrucción de la memoria local, entre otros aspectos, fue suscrito por la alcaldía de Valparaíso y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. La primera acción del acuerdo, suscrito por el alcalde Jorge Sharp y el vicepresidente de la corporación, Alberto Rodríguez, fue el inicio de un trabajo con 100 estudiantes de 10 liceos dependientes de Cormuval, con el objetivo de que los jóvenes se constituyan en embajadores de los DD.HH. en sus comunidades.

Obras en calle Costa de Montemar se encuentran en su etapa final

E-mail Compartir

Una visita inspectiva realizó el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, junto a ejecutivos de Esval, a las obras que se realizan en Costa de Montemar, donde hubo un deslizamiento de terreno que afectó a instalaciones de la sanitaria y generó un socavón en la calzada. "Hemos visto en terreno los avances y estamos tranquilos, porque muy pronto la calle se pondrá nuevamente en servicio. Esta obra va a solucionar el tema con los resguardos suficientes para que no vuelvan a ocurrir este tipo de eventos", dijo.

Villa Alemana tendrá nueva casa para el adulto mayor y talleres

E-mail Compartir

El alcalde José Sabat, en compañía del gerente general de la Inmobiliaria y Constructora Ivesa, Rodrigo Jara, dieron inicio oficial a los trabajos de remodelación de la Ex Escuela Nuevo Amanecer, local que estaba sin uso. La idea comienza luego de una reunión entre Sabat y el gerente de Ivesa, donde el jefe comunal solicitó colaboración para mejorar la estructura de esta escuela para ser utilizada como la "Casa del Adulto Mayor" y donde se podrán realizar los cerca de 13 talleres que mantiene la oficina municipal del adulto mayor.