Este domingo 1 se celebrará el Día del Cine en las multisalas del país

E-mail Compartir

Una nueva edición del Día del Cine se llevará a cabo este domingo 1 de octubre en las multisalas del país. La preventa de entradas comenzará mañana a la medianoche, y permitirá comprar entradas a $1.000 para las proyecciones que comiencen antes de las 15 horas. Para las películas que se exhiban durante la tarde el valor, tanto para las funciones 2D como 3D, será de $1.500. Los cines que se suman a esta iniciativa son Cinemark Marina Arauco y Espacio Urbano, Hoyts, Cine Mall de Quilpué y Cine Paseo del Valle, Quillota.

Este sábado se realizará función de "Cine bajo las estrellas" en Viña

E-mail Compartir

En el marco de las celebraciones del 50° Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, este sábado (20.30 horas) se proyectará la película "La Bella y la bestia" en la Quinta Vergara. La función es parte del programa "Cine bajo la estrellas", que organiza el Departamento de Cinematografía del municipio viñamarino. La entrada es liberada y para ella también funcionarán las invitaciones que se repartieron para el pasado 2 de septiembre, día en que estaba programado originalmente y que debió suspenderse por el clima.

"Kingsman: El círculo dorado" llega a Chile como éxito de taquilla

E-mail Compartir

Este jueves se estrena en los cines nacionales "Kingsman: El círculo dorado", y arribará como todo un éxito de taquilla, pues en Norteamérica consiguió desplazar a "IT (Eso)" al segundo lugar. En su fin de semana de estreno, la comedia de espías en la que participa el chileno Pedro Pascal recaudó 39 millones de dólares; mientras que la adaptación cinematográfica del libro de Stephen King alcanzó los US$30 millones. Eso sí, en las tres semanas que lleva en cartelera ha conseguido recaudar 266 millones de dólares.