Hombre de 57 años que practicaba buceo apnea falleció ahogado en Caleta Abarca

E-mail Compartir

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga la muerte de un hombre que falleció ayer en la playa Caleta Abarca, en Viña del Mar. Según detalló el capitán de Puerto, Sigfrido Ramírez, se trata de un hombre de 57 años de edad, quien "se encontraba junto a su esposa e hija, y habría ingresado al mar para realizar buceo apnea, desde donde se perdió de vista y fue posteriormente desplazado hacia la playa por el oleaje". El cuerpo fue derivado al SML.

Ministro de Energía inaugura moderno sistema en el Hospital Carlos van Buren

E-mail Compartir

Con una inversión de $ 250 millones, el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso eliminó el petróleo como combustible y ahorrará hasta $ 39 millones anuales. Ello, a través del "Programa de Eficiencia Energética", cuyas obras fueron inauguradas ayer por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. "Los hospitales son una de las instituciones que más consumen energía, por lo que era importante trabajar en eficiencia energética", recalcó.

Naviera Hapag Lloyd suma a su flota un buque con capacidad para 15.500 TEUs

E-mail Compartir

"Al Jmeliyah" es el nombre del portacontenedor que será entregado hoy a Hapag Lloyd en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries (HSHI) en Corea del Sur. Con una capacidad de 15.000 TEUs, este buque clasifica como un portacontenedores ultragrande. Es el último de una serie de 17 nuevas embarcaciones contratadas a HSHI el 2013 por la naviera árabe UASC, que en mayo de este año se fusionó con la alemana.