Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

La lucha por el título cargó de emoción la Villa Olímpica

AUTOMOVILISMO. A falta de tres fechas, el campeonato entró en su recta final con algunos pilotos que asoman como favoritos al trofeo en sus categorías.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Pese a que la lluvia del sábado prendió las alarmas en la organización del Campeonato Regional de Automovilismo Deportivo, el sol fue uno de los invitados de honor ayer, cuando se disputó la décima fecha del certamen, cargando de emoción el asfalto del Autódromo de la Villa Olímpica en Quilpué.

De hecho, el presidente del Club de Automovilismo Deportivo de Quilpué (CADQ), Hermann Rauter, sacó cuentas alegres tras la última fecha.

"Fue una linda jornada, con un gran marco de público y una cantidad de pilotos importante después de una lluvia, lo que era bastante complicado, pero salimos del paso", dijo el directivo.

Y agregó que "(ayer) corrimos a favor del puntero del reloj, a la inversa de lo que se corre siempre, y hubo dos o tres volcamientos al final de la recta, pero creo que es parte de las carreras y hay que seguir trabajando en buscar vías de salida".

En tanto, sobre la competencia, Rauter destacó el buen nivel que han alcanzado los competidores en cada una de las categorías, por lo que adelanta un final de infarto en el cierre del torneo, a falta de tres fechas por disputarse.

"Con esto cambian bastante los punteros y se pone mucho más competitivo de aquí al final del campeonato, que está muy apretado entre los tres primeros en todas las categorías, así que la final va a ser muy entretenida", sostuvo el presidente del CADQ, quien además adelantó que se están preparando exhibiciones para las siguientes jornadas y que participarán como organización en la Expo Zero300 entre el 13 y 15 de octubre en Santiago, justamente antes de la 11° fecha del certamen automovilístico, a disputarse el 22 de octubre.

"Vamos a invitar una cantidad importante de pilotos para poder mostrar nuestra actividad. Espero que de aquí a fin de año podamos tener los logros que se han tenido en un campeonato serio como el que se hace en Quilpué", manifestó Rauter.

Ganadores de la fecha

En lo que respecta a los podios de la jornada, Nicolás Barbagelata ganó la Monomarca 600, seguido por Francisco Díaz y Cristobal González.

Mientras que en Monomarca 125 hubo grandes sorpresas, porque el más veloz fue José Aguirre, acabando con la racha de 11 carreras ganadas al hilo de Rodolfo Arrué, quien obtuvo el segundo puesto y que de todas formas asoma como el favorito para quedarse con el título de la categoría a fin de año. Gonzalo Contador cerró el podio.

Por su parte, en Lada Samara el primer lugar se lo llevó Emmanuel Leiva, dejando atrás a Flavio Bacigalupo y Patrick Von Kretschmann.

En GT 1600, el oro se lo llevó Marcos Silva, siendo seguido de cerca por Ángelo Caselli y Maxi Escobar, mientras que Nicolás Rey hizo lo propio en TRC 1650, siendo escoltado por Javier Barrera y Fernando Aguirre.

Asimismo, Marcelo Navarrete extendió a 10 sus victorias consecutivas en Turismo Carrera, acercándose a pasos agigantados al título. A él lo siguieron Ronny Cáceres y Alex Ramos.

Donde también hubo sorpresas fue en la TC 2000, donde Vasek Deulofeu se quedó con la fecha, luego de algunas jornadas sin participaciones. El podio lo cerraron Aníbal Rey, que alcanzó el liderato exclusivo, y Lionel Kovacs.

Finalmente, la TC 4000 fue ganada por Ronny Cáceres, seguido por Alex Ramos y Jean Ramos.

"Se pone mucho más competitivo de aquí al final, que está muy apretado entre los primeros de cada categoría"

Hermann Rauter, Presidente del CADQ"