Constructora dañó acueducto Las Vegas en el cerro Placeres

E-mail Compartir

Nada menos que el acueducto Las Vegas, una de las principales líneas de abastecimiento de agua potable del Gran Valparaíso, dañó ayer la constructora del proyecto inmobiliario Alto Placeres, emplazado en la Villa Berlín, en Valparaíso, provocando una importante filtración que inundó el terreno. La emergencia no pasó a mayores producto de la rápida contención y reparación realizada por Esval, lo que impidió también el corte del suministro en el sector.

Nuevo director del hospital de Limache prioriza tres objetivos

E-mail Compartir

Avanzar en la normalización del recinto, lograr la acreditación de calidad y mejorar su integración con el resto de los centros públicos de salud son los objetivos que expuso el nuevo director del Hospital Santo Tomás de Limache, Damián Mann Prado, quien asumió ayer el puesto, al que postuló mediante el sistema de Alta Dirección Pública, luego de ejercer como Director del Hospital de Quintero. Mann es médico de familia, Magíster en Salud Pública con mención en Atención Primaria.

Turismo: número de pernoctaciones registra caída de 4,6% en la región

E-mail Compartir

Un total de 211.620 pernoctaciones registró la región de Valparaíso en el mes de agosto, disminuyendo 4,3% en doce meses, de acuerdo al boletín específico emanado del INE Valparaíso. El eje formado por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, se convirtió en el segundo destino turístico más solicitado a nivel nacional con 122.899 pernoctaciones. En cuanto a las llegadas, en la región se registraron 111.704 pasajeros, lo que se tradujo en un descenso de 4,2% con respecto al mes de agosto del año pasado.