Cyberday regional contempla ofertas que van desde celulares hasta departamentos
ECONOMÍA. Se espera que número de transacciones aumente hasta un 30% por sobre un fin de semana normal.
A partir de la medianoche de hoy y por todo el lunes se realizará el primer ciberday a nivel regional con la participación de 39 empresas de rubros que van desde la venta de tecnología, alimentos, electrodomésticos, celulares y hasta departamentos con descuentos que oscilarán entre un 15% y un 70%.
Cyberquinta.cl es la página a través de la cual se puede acceder a todas estas rebajas que, a diferencia de otros eventos de este tipo, se aplicarán de manera virtual y también presencial. "Están todos los productos que se puedan imaginar hasta con un 70% de descuento en este primer cyber regional que se va a realizar este fin de semana", recalcó Marcela Pastenes, gerenta general de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP), entidad organizadora de la jornada que cuenta con la colaboración de TransBank, CorreosChile y Mall Marina.
FISCALIZACIÓNUno de los puntos que siempre está en el debate de estas ventas es si los descuentos realmente son efectivos. "La fiscalización se hace en función de lo que nos entregan los locatarios y lo que nos dicen los clientes, esperamos que esta iniciativa funcione bien", comentó el gerente de marketing de Mall Marina, Carlos Orlandi, quien agrega que la idea es que este tipo de eventos se siga desarrollando en el tiempo.
"Este es un buen piloto, una excelente iniciativa y esperamos que se repita en el tiempo y siga funcionando, con más marcas", recalcó.
En tanto, la gerenta comercial de CorreosChile, Marcela Soto, señaló que respecto a una jornada normal, el crecimiento proyectado es entre un 20 % y 30%. "Sin embargo, tenemos empresas asociadas en la región, que tuvieron una primera experiencia el pasado mes de junio con una iniciativa propia y lograron crecer un 40%, lo que es un importante número. Como Correos esperamos el mejor resultado posible, puesto que es un beneficio para los comercios y los clientes", dijo la ejecutiva.
Oportunidad
En cuanto al desarrollo del e-commerce en la zona, advirtió que la cifra es baja comparada con la Región Metropolitana, lo que se traduce en una oportunidad de crecimiento para la región.
"En el último tiempo hemos visto cómo la Región de Valparaíso ha ido creciendo en este negocio, pero aún queda mucho espacio, y es ahí donde este tipo de eventos tiene gran relevancia".
Una de las empresas que estará presente es Linio Chile, que es 100% online y que contará con más de 300 ofertas especiales para la zona en esta primera experiencia regional en dicho ámbito.
"En este evento en particular vamos a tener envíos gratis a la Quinta Región y vamos a tener descuentos de hasta 70%, por ejemplo, en el sector de perfumería, de hasta 40% en libros y en varios productos de tecnología sobre 30% de descuento. Estamos vendiendo el iPhone 8, por ejemplo, así que vamos a tener varias ofertas interesantes", recalcó el director comercial de la empresa, Domingo Lama. En cuanto a la seguridad de las operaciones, indicó que se espera que no existan problemas para acoger miles de demandas al mismo tiempo, añadiendo que es un acierto focalizar estas actividades. "Es muy bueno llevarlo a regiones porque todo el mundo tiene derecho a tener ofertas interesantes", subrayó.
Las empresas que participarán son Abraham Zedan e Hijos Limitada, Acuario, Amphora, Ansaldo, Cabify, Casa Ximena, Centro Integral Visionario En Salud, Chileneumáticos, Clínica Bupa Reñaca, Clínica Leben, Daily, Deca Abogados, Deca Oficinas Virtuales, Dib, Ficcus, Groupon, Head, Hotel Gala, La Fermata Pizzería, Latam Travel, Laudus, Mall Connection, Media Group, Multimat, Numancia, Outlet Park, Paris, Inmobiliaria Playa Mansa, Puro Café, Rava Group Containers, Chez Gerald, Ripley, Suzuval, Tutor English, XurrosCafé, WebProfesional, Centro Médico Bosques de Clínica Ciudad del Mar, Linio.cl y Envío Flores.
"En el último tiempo hemos visto cómo la Región de Valparaíso ha ido creciendo en este negocio, pero aún queda mucho espacio"
Marcela Soto, Gerenta Comercial CorreosChile"
14 millones de envíos
En los últimos cinco años, el volumen de paquetería ha crecido sostenidamente. En 2014 llegaron 4 millones de paquetes del extranjero y al año siguiente, 10 millones; mientras que durante 2016, CorreosChile alcanzó los 14 millones de envíos de comercio electrónico. "La empresa entiende lo importante que es este evento para las marcas (...). Por ello y considerando la importancia que tiene este tipo de actividades para nuestros clientes e-commerce, trabajamos una logística y operación especial", dijo la gerenta comercial de CorreosChile, Marcela Soto.
es el número definitivo de empresas de todo tipo que participarán en esta experiencia regional. 39
jornadas durará el evento comercial, que se iniciará a partir de mañana y hasta el lunes. 2