Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Córdova enfrenta su semana más dura en Valparaíso

FÚTBOL. Mario Oyer, dirigente de la Comisión Fútbol, califica como un "absoluto fracaso" el desempeño del DT en Wanderers.
E-mail Compartir

Juan Carlos Moreno A.

"Me da lo mismo irme a la B o jugar en Segunda División, pero este domingo hay que ganarle a Everton". La frase es de un hincha wanderinos, quien ayer todavía lamentaba en voz alta por calle Esmeralda la derrota sufrida el domingo ante Colo Colo, resultado que dejó a los verdes en el fondo de la tabla acumulada.

Esa visión, con matices, parece ser compartida por quienes han asumido la vocería de la Comisión Fútbol en el Decano. Y es que tanto Gonzalo Serrano como Mario Oyer reconocen estar preocupados por el momento que viven los dirigidos por Nicolás Córdova, reconociendo que más allá del enfrentamiento ante Huachipato mañana por Copa Chile en Playa Ancha, es el duelo del domingo ante el archirrival el que puede marcar un antes y un después para los caturros en este semestre.

"Firmaría cualquier cosa por ganar de manera contundente el Clásico Porteño", reconoce Serrano, añadiendo que "sería imposible decir que hoy, dentro de la dirigencia de la institución, no existe preocupación por el momento que estamos viviendo, más aún porque se han dado otros resultados que nos complican aún más en la tabla acumulada".

Oyer, por su parte, admite que más allá de tratar de tener una visión optimista del futuro, "claramente, si no se gana de buena manera a Everton, el clima en torno a Santiago Wanderers será aún más complicado del que ya existe".

"Yo estoy en extremo preocupado, más que nada por el rendimiento individual de algunos jugadores y porque me da la impresión que físicamente no se está terminando de buena manera los partidos", señala el también presidente de la Corporación porteña, confirmando que mañana, en la previa del encuentro ante Huachipato por Copa Chile, habrá reunión de Comisión Fútbol en las dependencias del estadio Elías Figueroa.

"Mis sentimientos son de preocupación e incomodidad al pensar que a Nicolás Córdova se le dieron todas las armas para que conformara un plantel para su estilo de juego y con lo que hoy nos encontramos, tal como ya se lo dije en el Monumental al resto de la dirigencia, es que la era de Córdova en Valparaíso, hasta el momento, es un absoluto fracaso", asume.

"No esperábamos estar en esta instancia", sostiene Gonzalo Serrano, aunque aclarando que "Nicolás Córdova tampoco lo pensaba... nuestro técnico sabe de la importancia del próximo encuentro ante Everton en Playa Ancha".

Versus espinel

Si se compara la actual campaña de Nicolás Córdova con la realizada el semestre pasado por Santiago Wanderers, pero bajo la dirección técnica de Eduardo Espinel, los números son bastante parecidos.

Tras nueve encuentros disputados, la suma en ambos casos es de ocho puntos, incluso con el charrúa superando a Córdova por diferencia de goles.

Todo muy parejo, excepto en los planteles y el tiempo por delante. Hoy los caturros tienen un equipo 40 millones de pesos más caro que el del semestre pasado y con apenas seis jornadas por delante para buscar salir del fondo de la tabla y evitar la promoción.

Piden aforo de 15 mil hinchas

Hasta el cierre de esta edición se esperaba la aprobación, por parte del Gobernador Regional, del aforo de 15 mil hinchas solicitado por los dirigentes de Santiago Wanderers para el duelo ante Everton, programado para el domingo al mediodía en Playa Ancha. Desde la S.A. que concesiona a los verdes se confirmó que la idea es que los viñamarinos tengan el 10 por ciento de los boletos disponibles, aunque se espera un pronunciamiento de la autoridad antes de entregar más detalles.