Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

DT Sánchez: "Necesitábamos ganar, sufrimos el partido"

FÚTBOL. El argentino valoró la actitud de su equipo para sellar el triunfo, pero fue autocrítico con el desempeño.
E-mail Compartir

La satisfacción era evidente en el camarín oro y cielo tras el triunfo sobre Universidad de Concepción. Y es que Everton volvía a festejar luego de cuatro partidos sin conocer de victorias.

Sin embargo, desde la perspectiva del entrenador Pablo Sánchez, hay varios aspectos a mejorar en un encuentro que él pareció sufrir más que nunca.

"El partido fue extraño. Nos encontramos con un equipo bien retrasado, que nos dejó los primeros 40 metros del campo y los espacios eran muy reducidos. Así y todo tuvimos un buen manejo, encontramos algunas situaciones", analizó "Vitamina".

El rosarino explicó que tras la expulsión, el rival en el segundo tiempo se replegó todavía más, y por eso decidió sacar a Lucas Mugni para permitir el ingreso de Raúl Becerra, pero sacando a Jaime Carreño para tener más equilibrio con Kevin Medel.

"Seguimos bien, buscando, equivocando a veces los caminos, tirando mucho centro sin eficacia, y cuando llega el gol de penal, también llegan nuestros peores ocho minutos del partido. Entramos en un desconcierto tal que se veía venir el empate, esa era la sensación. No podíamos agarrar la pelota, la perdíamos. Quedamos descompensados producto del pánico en que entramos. El rival con valentía nos metió y consigió el empate", profundizó Sánchez.

Pese al complicado escenario, "Vitamina" valoró la actitud y la personalidad de su equipo, pero también el buen fútbol, ya que a partir de una jugada bien hilvanada llegó el ansiado tanto de la victoria.

Así lo vivió el técnico argentino: "después del empate otra vez sacamos lo bueno que habíamos tenido durante todo el partido, que era la asociación, la paciencia, y en el segundo gol fuimos de un lado para otro, con paciencia, y terminamos haciendo el gol después que la tocaran unos ocho o nueve jugadores nuestros".

A fin de cuentas, una victoria con mucha tensión que da la opción de seguir soñando con el título, pero el trasandino tampoco se nubla a la hora de seguir con el análisis.

"El triunfo nos permite seguir a cuatro puntos de un líder que lo vamos a visitar en la última fecha. Quedamos a un punto de dos grandes, Colo Colo y la U. de Chile. Esto nos permite seguir ilusionados", explicó Sánchez, añadiendo de paso que "necesitábamos ganar, lo sufrimos. Si bien fuimos dominadores en casi todo el partido, las situaciones más claras las tuvo el rival. Tengo que reconocer eso. Hay que seguir trabajando y ajustar algunas cosas porque si bien la idea es ser protagonista, nos hicieron daño de contra y con pelotas detenidas. Lo que me deja un sabor amargo son las situaciones del rival, pero vi a lo largo de la tarde cosas muy lindas".

"El triunfo nos permite seguir a cuatro puntos de un líder que lo vamos a visitar en la última fecha".

Pablo Sánchez, DT de Everton"

Everton retoma los festejos y se mantiene en la pelea por el título del campeonato

FÚTBOL. Pese a contar con un hombre más en cancha por largos pasajes, los oro y cielo sufrieron hasta los descuentos en Sausalito. Cuando el partido ya expiraba, apareció Patricio Rubio, quien pese a estar lesionado marcó el gol de la victoria.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Era ganar o ganar. Después de cuatro partidos sin conocer de victorias, a Everton no le servía otro resultado que un triunfo. Y lo cierto es que el equipo de Pablo Sánchez batalló, y sufrió -quizá más de la cuenta- para finalmente volver a los abrazos.

Con un agónico gol marcado en los descuentos, y mostrando carácter en el momento en que más lo necesitaron, los oro y cielo se impusieron por 2-1 a Universidad de Concepción en el estadio Sausalito y siguen prendidos en la lucha por la corona del Torneo de Transición.

Ambos equipos se jugaban cosas importantes en el coliseo viñamarino, ya que los del Campanil buscaban acercarse a los puestos que dan cupos a torneos internacionales, y tal vez por eso se vio un inicio de compromiso de mucho estudio, donde ninguno de los dos elencos parecía querer arriegar demasiado.

Pese a ello, lentamente Eveton comenzó a soltarse, a manejar la posesión de la pelota a su antojo. Sin embargo, a los viñamarinos les costaba asociarse y tener profundidad en el tramo final de la cancha, mostrando además mucha impresición ante una replegada zaga del Campanil.

Salvo una opción de Cristián Suárez y otra de Iván Ochoa, poco peligro más generó el elenco auriazul.

Poco después, sobre la media hora, el cuadro de Concepción comenzó a exigir a Eduardo Lobos, y hasta un palo evitó la conquista del Campanil.

Al final, la luz de esperanza se abrió cuando Gustavo Mencia se fue expulsado en el cierre del primer tiempo tras bajar a un Patricio Rubio que se iba solo en demanda del arco rival. El hombre de más de cara al segundo lapso alimentaba la ilusión de los oro y cielo.

Cierre de infarto

Pero en el complemento la superioridad numérica no fue suficiente para los viñamarinos. Everton con uno más no era capaz de encontrar los caminos para acercarse e inquietar al adversario.

La ansiedad, el nerviosismo, y hasta la presión del público, parecían jugarle en contra al equipo de "Vitamina", que a ratos cambió el libreto y abusó del pelotazo.

Consciente de ello, el técnico rosarino movió las piezas, y metió a Raúl Becerra y a Kevin Medel. Así, Patricio Rubio se enganchó un poco más, y Everton comenzó a ganar presencia y peso ofensivo.

No obstante, si bien Medel entregaba una salida más fluida desde el fondo, faltaba mayor conexión entre el mediocampo y la delantera, y los ataques viñamarinos se hacían demasiado evidentes.

El reloj corría, y la tensión y la ansiedad comenzaron a apoderarse del ambiente.

Pero pasados los 70 minutos, Everton se encontró con una oportunidad inmejorable para abrir el marcador. En un cobro que no estuvo exento de suspenso, el juez primero pareció cobrar tiro libre tras una falta sobre Suárez, pero luego rectificó y terminó apuntando hacia el punto penal. Ochoa no defraudó y desató la locura en un Sausalito que a esas alturas se había impacientado ante la ineficacia de su equipo.

Lejos de pasar a controlar el juego con la ventaja, Everton fue empujado por el rival y Lobos se erigió como figura al tapar al menos tres jugadas clarísimas de gol. Parecía que el empate llegaría en cualquier segundo. Y así fue. Un infantil tiro libre cedido por el propio Ochoa terminó con la igualdad de Ronald De la Fuente. Los peores fantasmas parecían instalarse en el Sausalito.

Ya en los descuentos, Everton sacó a relucir su carácter, pero también el buen juego. En una gran jugada en que el equipo la movió de un lado a otro, con buena amplitud, y cuando el reloj ya marcaba los 46', Patricio Rubio, literalmente en un pie debido a una contractura, marcó de cabeza el gol que le permite a los oro y cielo seguir soñando con el título.


Tabla del Transición

E. Lobos

C. Rodríguez

(69' F. Ragusa)

C. Suárez

F. Venegas

D. Zúñiga

I. Ochoa

J. Carreño

(55' K. Medel)

L. Mugni

(55' R. Becerra)

O. Salinas

P. Rubio

J. Cuevas

DT: P. Sánchez

Estadio: Sausalito.

Público: 5.487 personas.

Árbitro: Felipe González.

Goles: 76' I. Ochoa, 90'+1 P. Rubio (E), 87' R. De la Fuente (UDC).

T. Amarillas: P. Rubio, K. Medel, I. Ochoa (E); H. Droguett, G. Mencia, J. Meneses , R. De la Fuente, M. Lepe (UDC).

T. Rojas: 44' G. Mencia (UDC).

C. Muñoz

H. Berrios

F. Muñoz

G. Mencia

R. De la Fuente

F. Portillo

A. Camargo

W. Ponce

(46' F. Fritz)

(81' M. Lepe)

H. Droguett

J. Meneses

(90+2'F. Alarcón)

C. EscobarDT: F. Bozán

Equipos Ptos. Dif.

1º U. Española 24 5

2º Colo Colo 21 12

3º U. de Chile 21 2

4º Everton 20 6

5° D. Antofagasta 20 5

6° A. Italiano 18 2

7º D. Temuco 16 2

8º Huachipato 16 0

9º U. Concepción 14 3

10º San Luis 13 -6

11º S. Wanderers 12 0

12º Curicó Unido 12 -2

13º U. Católica 10 -3

14° Palestino 8 -4

15º D. Iquique 6 -10

16º O'Higgins 6 -12

everton

2

1