Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

El Decano venció a O'Higgins y se ilusiona con la salvación

FÚTBOL. El elenco porteño consiguió una rápida ventaja ante los celestes, que no pudieron evitar que Wanderers igualara a Palestino en la tabla de rendimiento.
E-mail Compartir

Después de la victoria de Curicó Unido como local ante San Luis de Quillota, el duelo que Santiago Wanderers debía enfrentar ante O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, se vislumbraba como un partido crucial para un Decano complicado en la Tabla de Coeficiente de Rendimiento.

Por ello, los caturros buscaron profundidad desde los primeros minutos, táctica que daría resultado a los 7', ya que un centro de Matías Fernández desde la derecha encontraría en solitario a Jean Paul Pineda, quien en una posición de adelanto no advertida por el árbitro asistente Óscar Suazo, marcó de cabeza la apertura de la cuenta.

Con la desventaja temprana, O'Higgins puso más intensidad al juego, optando por el juego centralizado en el argentino Martín Rolle. Sin embargo, el creador se encontró con una ordenada línea defensiva y nunca se encontró cómodo para dar un buen centro.

A los 28', llegó la tranquilidad para el conjunto wanderino. Después de un grueso error en la salida del cuadro rancagüino, el volante César Cortés entró al área y desde el vértice soltó un disparo imposible de contener para Miguel Pinto, marcando el 2-0.

La escuadra porteña siguió dominando, al punto de poder estirar la diferencia a los 44' por obra de Pineda. Sin embargo, el tiro del atacante fue bien contenido por Pinto.

En la segunda mitad, el técnico celeste Gabriel Milito quiso adelantar las líneas incorporando a Joel Acosta y Pablo Calandria, pero encontró a un Wanderers empeñado en conseguir un tercer gol que le diera más tranquilidad. De hecho, sería el propio Pineda el que elevaría un disparo a los 46'.

La definición caturra

El cuadro local ni siquiera tuvo tiempo para reponerse del golpe que significó la desventaja en el primer lapso, cuando la escuadra porteña consiguió la oportunidad de definir el encuentro.

A los 52', el ariete Enzo Gutiérrez encontró mal parada a la defensa celeste tras un pelotazo desde la derecha y aprovechó la comodidad para definir sutilmente ante una estéril salida de Pinto.

Con la tranquilidad, el ritmo del partido bajó y O'Higgins vio su oportunidad para obtener el descuento por medio de Calandria, que buscó rematar de media vuelta a los 68', pero su disparo fue muy débil para incomodar a Gabriel Castellón.

El único punto de inquietud para los dirigidos por Nicolás Córdova, fue el cambio obligado del volante Adrián Cuadra, que por precaución fue reemplazado por Marco Medel.

Así, Wanderers alcanzó un promedio de 1,04, igualando el coeficiente de Palestino, lo cual ilusiona a los verdes, que quieren evitar disputar la Promoción para no descender a Primera "B".


Coeficiente de descenso

Equipos CR

1º Colo Colo 1,78

2º U. Española 1,78

3º U. de Chile 1,75

4º U. Católica 1,56

5° D. Antofagasta 1,39

6° Everton 1,36

7º D. Iquique 1,36

8º A. Italiano 1,34

9º D. Temuco 1,31

10º O'Higgins 1,31

11º U. Concepción 1,26

12º Huachipato 1,26

13º San Luis 1,26

14° Curicó Unido 1,09

15º Palestino 1,04

16º S. Wanderers 1,04

Unión La Calera se consagró campeón de la Primera "B"

FÚTBOL. El cuadro rojo debe mantener la categoría para jugar la Promoción.
E-mail Compartir

El cuadro de Unión La Calera tenía más de una razón para celebrar este fin de semana, luego del encuentro que disputó ante Barnechea en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Y es que el triunfo por la cuenta mínima obtenido el viernes, podía situar a los rojos en un lugar inalcanzable para sus rivales en busca del título del Torneo de Transición de la Primera "B", siempre y cuando se diera una combinación de resultados.

Finalmente, el cuadro dirigido por el extécnico de Everton, Víctor Rivero, logró la hazaña y se coronó como el monarca de la categoría de plata del fútbol chileno, tras la caída de Coquimbo Unido ante Deportes Copiapó, el revés de Cobreloa frente a Rangers y la derrota de La Serena ante Unión San Felipe.

El elenco calerano, que alcanzó 28 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor a falta de dos fechas para el final, se enfrenta ante la oportunidad de disputar una llave ante el campeón del torneo anterior, San Marcos de Arica, en busca de la Promoción ante el último de la tabla de Rendimiento de la Primera División.

Sin embargo, no todo es positivo para el cuadro cementero, ya que aún restando dos fechas para el término del campeonato, todavía no tiene claridad sobre su permanencia en la Primera "B" debido a su propio coeficiente de rendimiento, que hoy asciende a 1, 12.

Actualmente, el plantel calerano sólo aventaja en la tabla a Deportes Iberia, que ostenta 1,09, y a los elencos de Cobresal, Ñublense y Deportes Valdivia, que se encuentran empatados en la última posición con un pobre 1,07.

Los próximos rivales de los cementeros serán San Marcos de Arica y Cobreloa, que ostentan el séptimo y el tercer lugar de la clasificación.

puntos alcanzó el cuadro calerano, ocho más que Deportes Copiapó a falta de dos fechas para el final. 28

es el coeficiente de rendimiento de los rojos, situándose duodécimos en la tabla de rendimiento. 1,12