Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Rubio: "Le metimos huevos para ganarlo al último minuto"

FÚTBOL. El delantero repasó su agónico gol en el partido con la U. de Concepción y valoró la actitud del equipo.
E-mail Compartir

Tomás Moggia C.

Patricio Rubio rompió el silencio. Luego de permanecer alejado de los micrófonos durante algún tiempo, tras la sufrida victoria sobre la Universidad de Concepción en el estadio Sausalito el artillero auriazul volvió a sacar la voz.

Y no era para menos. El delantero había marcado, literalmente en un pie producto de una contractura, el agónico gol con que los oro y cielo se impusieron al Campanil cuando se jugaban los descuentos en el coliseo viñamarino. De paso, el ex Universidad de Chile alcanzó los seis goles, al igual que Juan Cuevas, los dos grandes goleadores de los viñamarinos.

Por eso lo gritó con todo, como sacándose un peso de encima, quizá también porque lo venía buscando hace largo rato. Justo cuando Everton más lo necesitaba, su delantero de fuste apareció en gloria y majestad.

"Esto es así, uno está expuesto a todas estas cosas. A veces te puedes perder goles increíbles, y ahora me tocó dar el gol del triunfo, así que tengo que estar tranquilo. Uno trabaja siempre al cien por ciento, da lo mejor para poder ganar y hacer goles, a veces se da y otras no", asume el "Pato" sobre aquellos elementos con que cada ariete debe convivir diariamente.

Repasando lo que fue su gol, Rubio recordó que "estaba bastante contracturado, y al no haber cambios tenía que seguir, por suerte no salí y pude meter el gol del triunfo, que nos da fuerzas y ganas de seguir luchando arriba. Era fundamental ganar, lo ganamos al final, le metimos unos huevos tremendos, así que contento por el equipo, que creo que se lo merece".

En ese sentido, el atacante oro y cielo destacó la manera en que finalmente el equipo llegó al tanto de la victoria, con buen fútbol, sin dejar de lado su filosofía de juego.

"Si empatábamos estábamos fuera de todo, entonces creo que le metimos los huevos necesarios para poder ganarlo al último minuto con nuestro juego, no abandonamos hasta el final nuestra idea. El gol fue un golazo por la jugada que hicimos, cualquier otro equipo se desespera y la tira arriba", señaló, agregando que "esos últimos cinco minutos mantuvimos la idea, la tranquilidad, la cabeza fría y así salió el gol, con una buena jugada. El gol salió desde atrás, de los pies de Edu (Lobos), pasó por varios jugadores. Es a lo que jugamos nosotros, a lo que proponemos, es nuestra idea de juego y así se dio el gol".

Juan Cuevas no se confía tras la victoria

Siguiendo la línea del DT Pablo Sánchez, Juan Cuevas también fue autocrítico tras el triunfo sobre Universidad de Concepción. "Hicimos un partido muy bueno hasta que marcamos el gol. Después nos relajamos un poquito. Edu (Lobos) también antes que ellos hicieran el gol tapó tres pelotas increíbles. Por suerte lo pudimos ganar, pero tenemos cositas a mejorar", señaló, añadiendo que "con el gol teníamos que tratar de manejar la pelota, ser un poquito más vivos. Sin embargo, agarraron la pelota ellos, por ahí no éramos intensos a la hora de recuperar. Nos relajamos, eso no nos puede pasar".

"Estaba bastante contracturado y al no haber cambios tenía que seguir, por suerte metí el gol del triunfo"

Patricio Rubio, Ariete oro y cielo"

horas del sábado los oro y cielo visitarán a Huachipato en el CAP. 15:30