Cinco empresas están interesadas en estudio sobre el teleférico porteño

E-mail Compartir

Cinco empresas, dos de ellas con experiencia internacional, presentaron sus ofertas técnicas para el estudio de prefactibilidad de un transporte teleférico en la comuna de Valparaíso. Las consultoras que enviaron carpetas a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes fueron Steer Davies Gleaves, Citra, Cipres, Inecon e Ingerop. El próximo 13 de noviembre se realizará la apertura económica y luego una comisión técnica emitirá su veredicto sobre cuál realizará el estudio.

Inacap Valparaíso lanza una nueva carrera: Ciberseguridad

E-mail Compartir

Inacap Valparaíso acaba de lanzar una nueva carrera: Ingeniería en Ciberseguridad. Se trata de la primera institución de educación superior en ofrecerla en el país. La directora del Área Informática y Telecomunicaciones del centro de estudios, Lidia Herrera, dijo: "Tenemos que generar nuevas academias del aprender haciendo y formar futuros profesionales con ética". La profesional además detalló que la carrera recientemente estrenada dura cinco años.

Periodistas de todo el país acuerdan impulsar una nueva ley de medios

E-mail Compartir

Tras dos días de intensas, profesionales de todo el país que participaron en Valparaíso del XVI Congreso del Colegio de Periodistas, acordaron luchar por una nueva Ley de Medios, terminar con la concentración de la propiedad de los medios y consagrar el Derecho a la Comunicación en la Constitución de la República. También propusieron la creación de un Observatorio de Medios y de talleres de formación.