Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Sánchez: "Sabemos nuestro fixture, pero pensamos sólo en Huachipato"

FÚTBOL. El técnico de Everton es consciente de que cierran el torneo enfrentando al menos a dos aspirantes al título, Colo Colo y Unión Española, pero antes es vital sacar un triunfo en el CAP.
E-mail Compartir

Varias cosas en limpio sacó el entrenador Pablo Sánchez luego de analizar con calma lo que fue la sufrida y agónica victoria sobre la Universidad de Concepción en el estadio Sausalito.

Uno de los principales aspectos que valoró "Vitamina" fue el enorme desgaste que tuvo que hacer su equipo, que ante la necesidad de encontrar espacios y romper los cerrojos defensivos del rival, se vio en la obligación de tener mucha movilidad para lograr el triunfo.

Un premio a la filosofía de juego del técnico rosarino, y también a la entrega que tuvo todo el plantel para sacar adelante un duelo complicado ante el Campanil.

"Me quedo muy satisfecho con un montón de cosas que hicimos para destrabar este tipo de sistemas, lo que no es sencillo porque se requiere mucha movilidad y también astucia, porque a veces tampoco alcanza con la movilidad. En algún momento tenemos que recurrir a la impronta de los futbolistas", comentó Sánchez.

La victoria cambió los ánimos y el ambiente en el CDE. Y es que después de cuatro partidos sin ganar, un triunfo a estas alturas del campeonato era más que una necesidad. Al plantel se le nota fortalecido con estos tres puntos sumados ante Universidad de Concepción, y no hay nadie que no mantenga la ilusión intacta pensando en seguir en los puestos de avanzada, a la espera de dar el zarpazo y tomar la punta cuando restan cuatro fechas para el final.

El certamen entró en tierra derecha y "Vitamina" no esconde el desgaste y la presión con que llega su equipo, pero también pone énfasis en que sus dirigidos están bien parados con miras a la etapa decisiva del torneo.

"Generalmente se llega a esta instancia del año con desgaste. La presión de sostenerse arriba empieza a generar un desgaste, esto que nos pasó a nosotros que estuvimos cuatro fechas sin ganar, lo que también provoca tensión. Lo bueno es que llegamos a este momento con una sola derrota, con el equipo sabiendo lo que quiere, con una buena diferencia de gol. Se logró un volumen ofensivo que nos deja tranquilos y que nos permite estar ilusionados y ojalá tener posibilidades de pelear hasta el final", sostuvo el argentino.

Sin embargo, en Everton no se apuran, se toman las cosas con calma, sabiendo la importancia que tendrá el partido de este fin de semana ante Huachipato para llegar con opciones a enfrentar los últimos tres partidos: ante Colo Colo, Deportes Antofagasta y Unión Española, todos equipos aspirantes al título.

"Sabemos cómo es el fixture, pero la realidad es que pensamos solamente en Huachipato porque si queremos llegar a esa posibilidad final, nos tiene que ir bien en este partido", explicó Sánchez, destacando que antes de los tres últimos encuentros vendrá un receso que les permitirá reacomodarse (ver nota relacionada).

Desde la perspectiva del DT trasandino, el choque programado para el sábado a las 15:30 horas en el CAP está lejos de ser sencillo, independiente que los acereros se ubiquen octavos con 16 puntos, a cuatro unidades de los viñamarinos.

"Vamos a enfrentar a uno de los equipos que sostiene una idea bien clara, que la vienen desarrollando hace mucho tiempo, sucesivamente con distintos entrenadores. Va a ser un partido bien complicado", expresó el también exentrenador de O'Higgins.

Y el análisis del exfutbolista está lejos de centrarse exclusivamente en la figura de Yeferson Soteldo, quien a su juicio se transformó en un jugador de muchísima precisión en velocidad, que es osado y atrevido, y que pasa por un "momento brillante".

"Tiene muy buenos futbolistas, y está equilibrado. Tiene una buena estructura en el medio, con jugadores que aparte de hacer el trabajo de marca y quite, juegan bien, como lo son Sepúlveda y Martínez. Tienen generación y muy buen fútbol con Valenzuela y Soteldo, y tienen buena finalización también. Y una defensa sólida con Merlo y Huerta. Me da la sensación que tendremos un partido bien duro el fin de semana", cerró Sánchez.

Recuperando a jugadores

No fueron pocos los jugadores que terminaron resentidos físicamente tras la victoria sobre Universidad de Concepción. De todos ellos, Patricio Rubio ayer entrenó normal, dejando atrás su contractura. Por su parte, Camilo Rodríguez e Iván Ochoa fueron llevados de a poco, y recién hoy van a estar a disposición para volver a los trabajos con normalidad. En tanto, Marcos Velásquez superó su desgarro y ayer hizo su primer entrenamiento normal. "Ya se siente bien, pero tiene muy pocos entrenamientos", señaló Pablo Sánchez, quien confesó que a lo más el capitán podría ir al banco contra Huachipato.

"Generalmente se llega a esta instancia del año con desgaste. Lo bueno es que es con una derrota, con el equipo sabiendo lo que quiere, con buena diferencia de gol"

Pablo Sánchez, DT de Everton"


Everton planea duelo amistoso con Talleres de Córdoba

Luego de este fin de semana, el Torneo de Transición entrará en un largo receso con motivo de una fecha FIFA -donde la Selección Chilena no jugará tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018- y de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Bajo este panorama, en la agenda de Everton pasarán 24 días entre el partido con Huachipato y el encuentro con Colo Colo, que está programado para el domingo 26 de noviembre al mediodía en el estadio Sausalito, en el marco de la antepenúltima fecha del certamen.

Tomando en cuenta esta calendarización es que en el cuadro oro y cielo ya agendaron un amistoso con la Roja sub 20 comandada por Héctor Robles, el cual se disputará el jueves 16 de noviembre en un lugar que todavía está por definirse, aunque al interior del club la idea es que se juegue en el coliseo viñamarino.

Pero ese no sería el único compromiso que disputaría el conjunto auriazul durante el extenso receso que se avecina para el campeonato nacional. Y es que están en conversaciones con Talleres de Córdoba para jugar el 10 o 11 de noviembre, más probablemente este último día. La intención es realizar un amistoso internacional en el Sausalito, repitiendo en cierta forma la visita que en julio de 2016 efectuó el equipo dirigido entonces por Héctor Tapia, que se impuso por 3-2 al elenco argentino en el estadio Mario Alberto Kempes.

amistosos jugaría Everton en el receso. Uno ante la Roja sub 20 y otro con Talleres de Córdoba. 2

de noviembre está agendado el amistoso con la selección adiestrada por Héctor Robles. 16

de noviembre se jugaría el amistoso contra Talleres de Córdoba, probablemente en el estadio Sausalito. 11

horas del sábado los oro y cielo visitarán a Huachipato. Luego viene un receso de tres semanas. 15:30