Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

López no piensa en Pizarro: "Estamos enfocados en el partido"

FÚTBOL. Zaguero caturro no se preocupa de la reacción de los hinchas el sábado en Playa Ancha.
E-mail Compartir

Mario López fue compañero de David Pizarro durante el año que el "Fantasista" militó en Santiago Wanderers, desde el 21 de julio de 2015 hasta el 26 de julio de 2016.

Sin embargo, pese a la traumática salida del volante desde el club, el paraguayo prefiere no opinar sobre su retorno a Playa Ancha con los colores de Universidad de Chile.

"Sabemos que David (Pizarro) es un gran jugador, con una gran trayectoria, y la verdad no me gustaría meterme mucho en cómo lo recibirán", dice el defensa central, al ser consultado por el mal ambiente con que se podría encontrar el excaturro en el estadio Elías Figueroa este sábado.

En vez de poner el ojo en Pizarro, López prefiere preocuparse por el momento deportivo del Decano: "Nosotros estamos más enfocados en el partido, en salir a jugar y hacer las cosas de la mejor manera. Debemos pensar solamente en sumar y en salir de la situación en que estamos".

"no es una batalla"

En Santiago, mientras tanto, el jugador de Universidad de Chile Christian Vilches trató de bajar la temperatura del duelo que se avecina, señalando que "es fútbol y no una batalla, no es nada. Toda la gente se debe enfocar en eso, es un partido, nadie se juega la vida ni nada. Es mi punto de vista".

Respecto al encuentro, el defensa central del cuadro que dirige Guillermo Hoyos manifestó que "ojalá se pudiera ganar y jugar bien, pero ahora importan más los puntos. Lo fundamental es sumar tres unidades. En estas instancias es lo que vale. Santiago Wanderers va a ser un equipo muy duro. No quieren descender y, con su gente, van a dar una dura pelea. Vamos a dar lo mejor para ganar el partido".

"Sabemos que David (Pizarro) es un gran jugador, con una gran trayectoria, y la verdad no me gustaría meterme mucho en cómo lo recibirán"

Mario López, Zaguero de Wanderers"

Discrepancias en la Corporación

La Corporación Santiago Wanderers, a través de un comunicado, aseguró que la opinión manifestada por su director Pedro Cordero en este diario, donde aseguró que David Pizarro era un "traidor" y lo iban a recibir de "manera pésima", fue a título personal y no representa "necesariamente el sentir del resto de los miembros de la mesa directiva". Agregaron que "nuestro interés está puesto única y exclusivamente en el presente deportivo y administrativo del club, siendo estos la próxima final de Copa Chile y la disputa del torneo de Primera División".

Wanderers: el Clásico fue el partido que los hizo despegar

FÚTBOL. Jugadores creen que la actitud mostrada ante Everton ha sido clave para el repunte del equipo.
E-mail Compartir

Luis Cabrera del Valle

El alza que mostró Santiago Wanderers en su juego desde el Clásico Porteño en adelante ha sido notoria. Tras el vistoso empate con Everton en Playa Ancha, los verdes avanzaron a la final de la Copa Chile venciendo por penales a Huachipato y luego golearon 3-0 a O'Higgins en el estadio El Teniente.

No es menor que en dos partidos del torneo de Transición el cuadro de Nicolás Córdova haya marcado seis goles, considerando que en las anteriores diez fechas del campeonato los caturros sumaban apenas siete festejos.

En Valparaíso disfrutan el presente, y eso se nota en las palabras de los jugadores caturros, quienes tienen claro que por fin están cumpliendo con las expectativas.

Y a la hora del análisis, en el camarín concuerdan que la disposición mostrada en el duelo contra los archirrivales ha sido clave.

"Nunca dejamos de creer en el juego que propone el 'profe', y en estos últimos tres partidos se nos han dado las cosas de muy buena manera, los goles han sido de muy buena factura", explica el carrilero Luis Pavez.

En la reflexión, el ex Colo Colo es acompañado por su compañero de zaga, Mario López, quien deja en claro que ante Everton todo cambió.

"Los clásicos son partidos aparte, nosotros estamos pensando en el presente, pero sobre la actitud en el Clásico Porteño creo que tuvimos la convicción para concretar que no tuvimos en partidos anteriores, o nos costó un poco más", dice el paraguayo.

Para el defensa central, "es un envión anímico importante el encuentro con Everton, porque son partidos distintos, además está presente la confianza, porque siempre creímos y ahora está saliendo lo que planificaba el entrenador, se refleja en la cancha, pero siempre trabajábamos de la misma manera".

El tema de la "actitud" es mencionado recurrentemente por Pavez, quien destaca la forma en que enfrentaron el lance con los viñamarinos.

"Ante Everton salimos con otra actitud, si a eso le sumamos el buen juego de los últimos partidos, creo que podemos salvarnos", lanza el zurdo.

Con respecto a lo que se viene por delante, el lateral izquierdo de los caturros reconoce que el calendario del Decano en lo que queda de torneo es más complicado que el de Palestino y Curicó, los otros equipos complicados en la tabla.

"Nos toca con cuadros difíciles, que están allá arriba, Antofagasta, la 'U', Temuco, que viene de ganarle a Colo Colo. Pero sabíamos que iba a ser así, sabemos que ante cada equipo que tengamos al frente debemos trabajar lo mejor posible en la semana para poder ganar", reflexiona Pavez, añadiendo que "la verdad es que ahora nos preocupamos de nosotros, de hacer bien las cosas y da igual el nombre del rival que tengamos delante".

Sus palabras son respaldadas por López, quien cierra diciendo que "nosotros no tenemos que preocuparnos de quién está al frente".


La compleja fórmula de desempate con Curicó Unido

Las bases del torneo de Transición no estipulaban la fórmula en que se dirimía un empate en el coeficiente de rendimiento entre Curicó Unido (equipo que viene del Ascenso) y el resto de los otros quince cuadros participantes, considerando que la diferencia de gol de los maulinos incluye sólo el actual certamen.

Ante esto, el directorio de la ANFP determinó en agosto que para resolver ante igualdad "entre dos o más equipos con distinto número de partidos jugados, se definirá la ubicación considerando sólo los partidos del campeonato de Transición respectivo". Esto implica que si curicanos y porteños empatan en el coeficiente, corre la diferencia de gol actual. Hoy los albirrojos tienen -2 y los verdes 0.

"En el clásico salimos con otra actitud, si a eso le sumamos el buen juego de los últimos partidos, creo que podemos salvarnos"

Luis Pavez, Lateral de Wanderers"

puntos más que el Decano suma la "U": tienen 21 contra 12 de los porteños. 9

entradas para los hinchas de Universidad de Chile entregará Wanderers. 1.000