Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Dalsasso se excusa por usar camiseta de Everton en propaganda política

EVERTON. El exportero y director del Fútbol Joven oro y cielo pidió disculpas por participar con la polera del club en video de diputado Urrutia. Dice que lo hizo como funcionario municipal.
E-mail Compartir

Polémica generó el video que publicó en redes sociales el miércoles pasado el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), donde los ídolos de Everton Gustavo Dalsasso y Jorge "Chicho" García, junto al exjugador Christian Ochoa, le entregan apoyo para su campaña de reelección.

En las imágenes grabadas en el estadio Sausalito los referentes oro y cielo dieron su apoyo al candidato con la camiseta del club, situación que causó molestia, considerando la función de director del Fútbol Joven de la institución que cumple el exarquerlo y el cargo de secretario técnico del exlateral.

"En estas elecciones, el próximo 19 de noviembre, quiero que apoyen a mis dos grandes amigos: Osvaldo Urrutia, diputado, y Carlos Briceño, consejero regional", dice Dalsasso en la publicidad, declaraciones similares a las de Ochoa y García.

El portero campeón en 2008 con los auriazules explicó el hecho, detallando que no pidió la autorización a la dirigencia y que su participación la realizó como funcionario de la municipalidad de Viña del Mar, aunque buscando ayudar también a Everton.

"Todos los funcionarios, de alguna u otra forma, ayudamos a la campaña del político que esté de turno o en la elección. En su momento fue la alcaldesa (Virginia Reginato), con el 'Coca' (Gabriel Mendoza), que iba a concejal, y en este momento era el diputado Urrutia", dijo el exgolero argentino nacionalizado chileno.

"Fuimos a apoyar y la verdad es que la camiseta estuvo de más porque nos la dieron ahí. Como estamos relacionados a Everton, y para tener más apoyo político, uno siempre lo hace en mira de favorecer a la institución y no dañar ni perjudicar", agregó.

Eso sí, Dalsasso asumió haber cometido un error, admitiendo que "acepto mi responsabilidad por no llamar a la dirigencia (para advertir) que nos estaban pidiendo que nos pusiéramos la camiseta. No le tomé el peso en ese momento. Pido disculpas a la hinchada, que por mi cargo en la municipalidad y en el club, es complicada esta dualidad de funciones, pero asumo mi responsabilidad".

Christian Ochoa no quiso referirse al tema, mientras que "Chicho" García le bajó el perfil a la situación, haciendo ver que no es funcionario del club.

Desde el cuadro viñamarino, fue el presidente Pedro Cedillo quien explicó que "el estadio es de la municipalidad, entonces ellos pueden hacer el uso que quieran, y Gustavo (Dalsasso) y Christian (Ochoa) también trabajan para la municipalidad. Como Everton nos desvinculamos de cualquier partido político".

La utilización de los símbolos del club en una campaña política fue criticada por los hinchas. Esa crítica fue compartida por Pablo Diez, editor del libro "Historia de Everton 1909-2009", quien pese a afirmar que "no veo algo grave", consideró que los referentes oro y cielo no actuaron bien.

"Cualquier persona tiene el derecho a subir videos con sus amigos apoyándolos. Lo complejo, y no me parece bien, es que tanto Christian Ochoa como Gustavo Dalsasso (...), son funcionarios de Everton. En el caso del 'Chicho' García, que es un jugador conocido, evertoniano, campeón de la Copa Chile de 1984, no tiene vínculo laboral con Everton, entonces para mí es libre, si quiere apoyar al candidato del color político que sea, bien", dijo Diez.

El ingeniero comercial también destacó que se debe tener cuidado en este tipo de situaciones, considerando la transversalidad política de los hinchas, idea que compartió Antonio Martínez, autor del libro "Soy de Everton (y de Viña del Mar)".

"Supongo que los referentes siempre tienen que pensar mejor esas cosas, la única gran referencia es un club que se llama Everton de Viña del Mar y que tiene más de un siglo, y en ese siglo han existido muchos partidos políticos, gobiernos, jugadores, diputados, senadores, y es muy superior a cuestiones coyunturales", reflexionó el escritor y periodista.

Venegas: "Tenemos que ganar sí o sí"

Un ilusionado Francisco Venegas adelantó lo que será el final de campeonato, considerando que aún se deben enfrentar a los rivales que luchan arriba, como Colo Colo, Unión Española y Deportes Antofagasta. Sin embargo, el defensa mexicano no pierde de vista a Huachipato, que será el rival de mañana en el estadio CAP de Talcahuano. "Va a ser un partido muy complicado, porque Huachipato es un gran equipo que en casa se hace fuerte y nosotros tenemos que sumar sí o sí porque en estas instancias, un empate o una derrota sería definitivo en el campeonato", adelantó "Paco".

"Acepto mi responsabilidad por no llamar a la dirigencia (para advertir) que nos estaban pidiendo que nos pusiéramos la camiseta. Pido disculpas"

Gustavo Dalsasso, Director Fútbol Joven de Everton"

"El estadio es de la municipalidad, pueden hacer el uso que quieran, y Gustavo y Christian trabajan para ellos. Como Everton nos desvinculamos de cualquier partido político"

Pedro Cedillo, Presidente de Everton"

@Gabriel110665 Ahí se cayó Dalsasso, no puede involucrar la camiseta de nuestro querido EVERTON en política.en nuestro club caben todos..

@Felip_E4E Ídolo indiscutido @dalsasso76 el hincha d Everton te quiere y valora todo lo q entregaste al club; pero muy mal usar la camiseta pa propaganda política, si quieres apoyar a candidato es válido, pero sin camiseta. Everton une y traspasa religion, política o cualquier cosa. Abrazo!

@c_castroh De acuerdo. Dalsasso ídolo indiscutido. Pero esos colores no deben ser usados en política. Respeto su voto, pero mal uso dan a la camiseta

@ipmag Mal Dalsasso ocupando la camiseta de Everton en una campaña política, no corresponde

@pablo_ever4ever Por favor no usen la oro y cielo para campaña política, se les respeta su decisión pero sin la camiseta!

@Pinakoke Qué feo usar nuestra camiseta para campaña política .. no estoy de acuerdo.


en twitter