Candidato a core sugiere congelar plan regulador de Limache

E-mail Compartir

Con la finalidad de resguardar el patrimonio de Limache, debido al alto interés del sector inmobiliario, el candidato a consejero regional (core) por el PS, Álvaro Zamora, llamó al municipio a congelar el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal de esa ciudad. "Estamos en un momento clave en el desarrollo de este instrumento; por lo tanto, yo planteo la urgencia de resguardarlo", expresó el exconcejal de Olmué. Con nuevas reglas, agregó, "hay que definir lo que se pueda construir o no en la comuna".

Diputada pedirá al MOP mayor claridad en torno a aeródromo

E-mail Compartir

La Diputada UDI María José Hoffmann anunció que oficiará al Ministerio de Obras Públicas y a la Subsecretaría de Turismo para saber con claridad el cronograma de trabajo destinado a reactivar el aeropuerto de Concón, tras los sucesivos anuncios realizados por el Ejecutivo. La legisladora señaló al respecto que "es necesario que la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de Obras Públicas se definan si quieren o no que el aeropuerto de Concón se transforme en un terminal que reciba vuelos".

Pugh dice que buscará soluciones a problemas de las Fuerzas Armadas

E-mail Compartir

El candidato a senador por la Región de Valparaíso, vicealmirante en retiro Kenneth Pugh Olavarría, reconoció que en su programa de trabajo da especial énfasis al mundo militar. "Mi compromiso es mantener mi juramento de servicio", expuso el candidato, quien agregó que en su trabajo legislativo pondrá énfasis en procedimientos de defensa modernos y fuertes y que "haya procesos judiciales justos" para los uniformados. También buscará soluciones a los problemas que "aquejan a las Fuerzas Armadas".