CyberMonday 2017: ventas crecen un 30% respecto al año pasado
COMPRAS. Los rubros más demandados son tecnología y aerolíneas, entre otros.
A pesar de los usuales reclamos de los usuarios respecto a las ofertas y largas esperas para comprar, las ventas del CyberMonday 2017, durante sus primeras horas, se incrementaron en un 30% respecto a la realización del mismo evento el año pasado, según indicó ayer el director del Centro de Estudios Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever.
"Lo que hemos visto es que las multitiendas han duplicado las ventas este año, en comparación con el CyberMonday del 2016, durante sus primeras horas", afirmó Lever.
El director del CCS también indicó ayer, en Canal 13, qué rubros han registrado el mayor crecimiento en las ventas durante las primeras horas del evento cibernético: "Después de las multitiendas siguen las líneas aéreas, que estarían en segundo lugar en términos de volúmenes transados. El resto son tiendas de especialidad como muebles, servicio de arriendo de automóviles, tecnología y la compra de cuponeras con descuentos".
Este año, 176 compañías participan del evento de comercio electrónico más importante del país, que en esta edición espera recaudar más de US$ 150 millones en ventas.
Con respecto a los problemas técnicos que tienen algunos sitios, Lever señaló que el gremio tiene un "mecanismo previo de auditoría informática de los sitios para probar la capacidad de respuesta frente a mayores cargas de visitas".
En cuanto a los precios, el representante del CCS aseguró que el organismo tiene un sistema de monitoreo que hace un seguimiento a las tarifas.