Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

Suspenden venta de entradas para la final de la Copa Chile

FÚTBOL. Wanderers solicitó a la ANFP detener el proceso por anomalías que dejaron a hinchas porteños sin boletos.
E-mail Compartir

Gonzalo Maturana H.

Lo que debía ser una expedita venta de entradas para la final de la Copa Chile, terminó siendo un dolor de cabeza para los hinchas de Santiago Wanderers.

Ayer, a las 10 horas, y luego que el fin de semana se realizara la pre-venta para los socios, Punto Ticket liberó la venta general para el duelo de este sábado ante Universidad de Chile en Concepción. Sin embargo, los porteños comenzaron a sufrir problemas.

"Ayer (domingo) me aceptaba el RUT y hoy (ayer) no, me lo rechaza", relató Diego Espinoza, uno de los tantos hinchas wanderinos que esperó horas para obtener su ticket, aunque sin éxito.

"Tengo varios amigos a los que les está pasando lo mismo. Yo creo que tienen a la mitad de Valparaíso nerviosos porque todos quieren ir, están programados y decían que el lunes iban a tener las entradas listas, pero no pasa nada, el sistema está caído y dicen que los hinchas de la 'U' están comprando nuestras entradas", agregó el porteño, que además es socio del club.

Situaciones similares se fueron dando a conocer conforme avanzaba la jornada, siendo René Aros otro afectado. "He probado más de 15 veces con mi RUT y no me deja, me sale que no está autorizado. Probé con el de mi papá y pasó lo mismo. Con el de mi primo tampoco, e incluso con el de mi mamá. A todos le sale que no están autorizados", relató.

Ventas detenidas

Para la final, la ANFP autorizó un aforo de 27.100 personas, de las cuales poco menos de la mitad deberían ser hinchas porteños. Sin embargo, todos los inconvenientes prendieron las alarmas en Santiago Wanderers, por lo que, según explicaron desde el mismo club, solicitaron al organismo rector del fútbol nacional que dieran una respuesta por lo ocurrido.

Y llegaron a algunas conclusiones, ya que en foros ligados al cuadro universitario varios hinchas azules habrían admitido que compraron entradas destinadas a los porteños al acabarse el stock para ellos.

Como resultado, se estableció que la empresa que vende los boletos detenga el proceso hasta nuevo aviso (probablemente se reinicie hoy), y además se está realizando un rechequeo de la información de quienes ya adquirieron los boletos. Es muy probable que se anule la compra de la entrada de todos quienes estén en la base de datos de la "U" y aparezcan con tickets destinados al Decano.

La gerencia caturra también solicitó que se aplique derecho de admisión, evitando que personas con algún distintivo del elenco azul ingresen a algún sector destinado a los porteños.

Se planea un viaje seguro de hinchas

Hasta la mañana de ayer, se habían vendido aproximadamente 12.800 entradas para la final del total permitido, aunque en horas de la tarde se confirmó que los tickets para la "U" se habían agotado, quedando sólo espacio para los seguidores porteños. La galería más pequeña del estadio penquista, que tienen capacidad para 6.900 espectadores, fue asignada para los seguidores del Decano, al igual que la mitad del sector Andes. Desde la ANFP trascendió que un equipo del área de competiciones viajó ayer hasta Valparaíso para mantener una reunión con el gobernador porteño, en la cual se esperaba coordinar un plan de seguridad para la caravana que se trasladará desde la región hasta Concepción.

es el aforo permitido para la final de la Copa Chile, a disputarse el sábado en Concepción. 27.100

son las entradas permitidas para los hinchas de Santiago Wanderers que quieran viajar a ver el partido. 12.850