Ana Cuadros, de Amplitud, pide solución para el tema delincuencia

E-mail Compartir

La candidata al Senado de Amplitud por Valparaíso, Ana Cuadros, afirmó que los vecinos se sienten inmersos en un "ambiente de crispación, de rabia contra la delincuencia". A la luz del último hecho ocurrido en la Feria Caupolicán, de Viña del Mar, Cuadros dijo que "No debe ser opción armarse, tenemos que exigir al Gobierno y autoridades que nos den seguridad".

Candidata de RN pide al Sernac una fiscalización al uso de ley del redondeo

E-mail Compartir

Tras la denuncia de un cliente de la tienda La Polar al Servicio Nacional del Consumidor por mal uso de la nueva ley de redondeo, que puso fin a las monedas de $1 y $5, la candidata a diputada por el distrito 7, Quinta Costa, Rosario Pérez, llamó al Sernac a fiscalizar la normativa en el retail para proteger a los consumidores. "La ley de redondeo se aplica solo para el pago en efectivo, no con tarjetas. Basta de abusos de las grandes tiendas con los más humildes", señaló la postulante al parlamento.

Servel lanzó campaña ciudadana "Elige el país que quieres"

E-mail Compartir

Tras el lanzamiento de la campaña "Elige el país que quieres" en la ciudad de Santiago, el Servicio Electoral (Servel) de Chile hizo lo propio ayer en Valparaíso. Actividad que tuvo como protagonista a Guillermo González, director regional del Servel, quien puntualizó que "hemos iniciado una campaña para la ciudadanía, desplegando en distintos puntos de la región la entrega de material informativo para incentivar la participación en el próximo proceso eleccionario".