Las críticas que lanzó la semana pasada el gobernador provincial, Jorge Dip, a la feble seguridad del estadio Sausalito, que ponen en duda el cómo se disputará el duelo del domingo 26 de noviembre entre Everton y Colo Colo, siguen dando que hablar. Ahora fue el ministro del Deporte, Pablo Squella, quien opinó en el marco de su visita a Valparaíso sobre los problemas del recinto viñamarino.
Si bien el exatleta admitió que no conoce "en profundidad" -porque aún no era ministro- el proceso de remodelación del estadio que en 2012 anunció el ex Presidente Sebastián Piñera y que fue terminado bajo el gobierno de Michelle Bachelet en 2015, explicó que "se supone que esa construcción cumplió con todos los estándares y se supone que hubo una supervisión. Imagino que si fue avalado por las comisiones respectivas, tiene que haber contado con todas las medidas de seguridad".
Sobre las críticas a la seguridad del coliseo, Squella sostuvo que es el gobernador provincial la autoridad que dispone cuáles deben ser las medidas para que se lleve a cabo un evento deportivo sin mayores inconvenientes y así resguardar la integridad de los asistentes.
Llamado al diálogo
"Las normas de seguridad y quien tiene que velar por ellas es la Gobernación, por lo tanto son ellos los que tienen que liderar en este aspecto y los clubes tienen que atenerse a las indicaciones de la autoridad. En ese sentido, hago un llamado para que puedan conversar y hacer cumplir de la mejor manera, quizás cediendo un poquitito, para que se puedan realizar espectáculos deportivos sin que haya ningún tipo de complicaciones", dijo.
Además, y respecto a la discusión sobre quién debe hacerse cargo de las mejoras, si el club oro y cielo en solitario o con la ayuda de la Municipalidad de Viña del Mar, el ministro de Deportes aseguró que "entre el municipio y Everton tiene que haber un contrato, y ahí se debe indicar los distintos aspectos, entre ellos los temas de la seguridad y la realización de eventos deportivos, pero insisto en que todo el tema de seguridad está en manos de la Gobernación".
Jugar sin público
Una de las propuestas para que el partido entre auriazules y albos se pudiera realizar sin mayores problemas, es que se dispute sin público visitante, aunque dicha idea no convence del todo a Squella, ya que "lo ideal es que los eventos deportivos se desarrollen con las dos hinchadas, pero es un tema que tiene que ver la Gobernación con el club y la municipalidad".
En esa misma línea, añadió que debería existir una conversación entre todos los involucrados.
"Yo creo que conversando se solucionan los problemas y hay requerimientos que hará la Gobernación para que se puedan cumplir con todas las normas de seguridad adecuadas para un evento de esa magnitud", sentenció Pablo Squella.
Oficializan obras en varios recintos
La visita del ministro de Deportes a Valparaíso se realizó en el marco de la ceremonia de entrega de recintos para iniciar un proceso de conservación de espacios deportivos en la región, cuya inversión será de $166 millones en siete proyectos, entre ellos el Parque Alejo Barrios. "Estamos muy contentos de haber sido capaces de levantar recursos, proyectos importantes de infraestructura y equipamiento a través de los cuales nos permitirán tener en mejor estado nuestros recintos y ponerlos a disposición de la comunidad", dijo Squella.
"Conversando se solucionan los problemas y hay requerimientos que hará la Gobernación para que se cumplan todas las normas de seguridad"
Pablo Squella, Ministro del Deporte"
fue anunciado el proyecto de remodelación del estadio Sausalito. 2012
de noviembre está programado el partido entre Everton y Colo Colo. 26