Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

Enzo Gutiérrez: "Si jugamos como en la final, es difícil que nos ganen"

FÚTBOL. El delantero de Santiago Wanderers aseguró que la escuadra porteña encontró la llave que les permitirá afrontar con mayor tranquilidad lo que resta del Torneo de Transición.
E-mail Compartir

Tras un logro merecido, no está permitido desconcentrarse, ni dormirse. Con esa convicción, el plantel de Santiago Wanderers, flamante campeón de la Copa Chile, aguarda otro importante desafío impuesto durante este segundo semestre: mantenerse en Primera División.

Compleja tarea que no impidió que los jugadores caturros disfrutaran de un periodo de descanso, el primero tras la serie de partidos que exigió a los dirigidos por Nicolás Córdova dos veces por semana.

En esa línea, el delantero Enzo Gutiérrez, figura ante Universidad de Chile, admitió que el elenco de Valparaíso regresó a los entrenamientos siguiendo la misma forma de los últimos partidos, valorando además el tiempo de receso que permitirá a Wanderers reponer fuerzas para lo que queda del Torneo de Transición.

Rendimiento en el club

"Es bueno poder descansar, tuvimos esta semana para tratar de recuperarnos bien del trajín de muchos partidos entre miércoles y domingo, los que nos empezaron a pasar la cuenta en el sentido físico. Pero ya estamos mentalizados en hacer un buen juego contra Antofagasta, y prepararnos de la mejor manera", señaló el oriundo de Charata, quien reconoció que el partido disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción fue uno de los mejores que ha jugado con la camiseta caturra.

"Quizás pueda decir que fue el mejor duelo que jugamos: por el entorno, por la manera en la que se vivió todo y porque era una final. Pero creo que el equipo en sí hizo un gran partido, con un gran despliegue físico. Lo jugamos como una verdadera final, y eso fue lo que nos llenó la cabeza de tratar de ganar", manifestó.

Asimismo, el ariete wanderino descartó que la demora en el alza del juego de los caturros en la primera parte del Transición, esté penando en un elenco que continúa complicado y siguiendo con una dura lucha con Palestino y Curicó Unido, por no quedar últimos en la Tabla del Coeficiente de Rendimiento.

"Uno puede pensar que no estaríamos tan complicados, pero ya está. Debemos pensar en lo que viene hacia adelante, dejar lo que pasó atrás y pensar en las tres finales que tenemos por delante, que son partidos importantes por el tema del promedio, pero trataremos de dejar a Wanderers donde se merece", sostuvo el chaqueño.

Punto de inflexión

En tanto, a la hora de ponderar el desempeño de Santiago Wanderers durante el semestre, muchos coinciden en que el alza en el estilo de juego implantado por el técnico Nicolás Córdova, estuvo en el 3-3 obtenido en el último Clásico Porteño ante Everton.

El ariete de los verdes es uno de los que comparte ese análisis, ya que a su juicio "desde ese partido se vio al Wanderers que la gente quería, ese que trata de hacer las cosas bien", añadiendo que después del encuentro ante los oro y cielo "vinieron partidos muy buenos. Realmente, la actitud fue importante a juzgar cómo jugamos el otro día. Ver correr a todos mis compañeros ese sábado me hizo pensar que si jugamos así es muy difícil que nos ganen. Hemos mejorado en actitud, pero también en nuestro nivel de juego".

A su vez, el delantero trasandino manifestó que, dado que aún no se consigue el anhelo de conservar la categoría, no es tiempo de preocuparse de un hipotético escenario de Copa Libertadores, certamen al que Wanderers asistirá portando el cupo "Chile 3", tras haber accedido a la final de la Copa Chile.

"Es muy temprano para hablar de la Copa Libertadores, y por eso lo que más queremos es enfrentar los partidos que nos restan en el campeonato, lo otro después se verá, con Nicolás y los dirigentes. Pero hoy estamos con la cabeza puesta en trabajar bien en esta semana, en los jugadores de Deportes Antofagasta, y en el deseo de obtener un buen resultado", sentenció Gutiérrez.

En esta línea, el atacante wanderino hizo patente que existe confianza en el plantel, dado que con los últimos resultados y el nivel táctico exhibido en cancha, sienten que también tienen el respaldo de su hinchada.

"La gente estaba esperando que nos ayudaran los resultados, porque nosotros sabíamos que en algún momento la idea de juego y de lo que quería Nicolás (Córdova), la íbamos a tener. Lo logrado nos da un envión anímico tremendo para lo que viene", indicó el argentino, agregando que dentro del equipo "siempre creímos en lo que nos decía el técnico. Nos costó mucho en los primeros partidos, pero cuando agarramos la idea fuimos un equipo sólido, que jugaba bien y sacando los puntos necesarios".

De igual forma, el atacante del cuadro porteño también valoró el fuerte contingente de jugadores formados en casa, quienes pudieron dar por primera vez la vuelta olímpica con los colores de Wanderers, precisando que "teníamos un plantel muy corto, con jugadores jóvenes y se valora mucho más cuando ganamos con chicos que son de acá y que tienen muchísimo futuro. Nosotros siempre tratamos de darles nuestra experiencia, nuestro apoyo, porque sabemos que pueden llegar muy alto".

Exhibición de Copa Chile reinicia el lunes

Los hinchas de Santiago Wanderers vieron interrumpida la exhibición de la Copa Chile conseguida el pasado sábado, que hasta el viernes se mostraba libremente a los fanáticos que llegaron a la sede ubicada en calle Independencia. Desde la sociedad anónima que concesiona a los verdes, se decidió establecer un protocolo de seguridad especial para la copa, el que finaliza el día lunes. Desde ese día, el trofeo obtenido por la escuadra porteña volverá a estar en exhibición en la sede caturra para quienes quieran fotografiarse con él.

"Siempre creímos en lo que nos decía el técnico, aunque nos costó mucho en los primeros partidos".

Enzo Gutiérrez, Atacante de Santiago Wanderers"