Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos

El "camaleón" Kramer vuelve a Viña tras diez años de su aclamado debut

FESTIVAL. Después de una década gestionando su regreso, el imitador finalmente volverá a pisar la Quinta. A pesar de su fama, admite que siente los mismos nervios de la primera vez.
E-mail Compartir

El rumor corría hace semanas, pero no fue sino hasta el mediodía de ayer cuando la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato, confirmó en su cuenta de Twitter a Stefan Kramer como parte de la parrilla humorística de Viña 2018, sumándose así al ya anunciado Daniel "Bombo" Fica.

"Stefan Kramer con su profesionalismo y conocidas imitaciones nuevamente hará reír al público de la Quinta Vergara y a millones de televidentes", dijo orgullosa la jefa comunal, augurando además que está segura que su show "será un éxito rotundo".

Regreso tardío

El regreso del imitador al certamen se buscó por años. En varias ocasiones, Reginato hizo públicas sus ganas de contar nuevamente con el hombre "camaleón" en la Quinta Vergara, pero la apretada agenda del artista hizo que en varias ocasiones rechazara la oferta.

La razón era simple: "En diez años han pasado muchas cosas y es distinto subir una segunda vez a un escenario tan importante... por eso sentía la responsabilidad de madurar profesionalmente para brindar un mejor espectáculo", confesó ayer el artista a "La Mañana de CHV", donde fue entrevistado por la animadora del Festival, Carolina de Moras.

Ejecutivos al acecho

El humorista, quien hoy viaja por Chile presentando su espectáculo "Súper Papá", reveló que fue el propio presidente ejecutivo del grupo Turner (dueños de CHV), Jorge Carey, quien llegó a uno de sus shows para hacerle personalmente el ofrecimiento. Esa importante visita fue la que finalmente inclinó la balanza para la confirmación de Kramer en Viña del Mar.

"Jorge y Guillermo Muñoz (editor general de Contenidos de la señal) fueron a ver mi espectáculo y hablamos de volver a la Quinta gracias a un trabajo colectivo, porque les he preguntado qué podemos corregir o apretar y hoy me siento muy respaldado", reconoció el artista al matinal de CHV.

Debut de 90 minutos

Hace diez años, la vida de "camaleón" era muy distinta. Si bien era invitado recurrente a programas de televisión, su nombre aún no alcanzaba ribetes internacionales. Tampoco ostentaba el récord de más de 60 personalidades dentro de su rutina de imitaciones.

Con "nervios e ilusiones", como admitió ayer, en 2008 durante 90 minutos pisó la Quinta y logró un éxito avasallador, llevándose dos antorchas y la Gaviota de Plata. Desde ese momento, la fama no lo ha abandonado ni un minuto.

Los mismos nervios

A pesar de contar con dos películas, haber animado un estelar e incluso pasearse por programas en Estados Unidos, Stefan Kramer asegura que, a tres meses de volver a pisar la Quinta, hoy está nervioso.

"Es el escenario más importante de América y espero brindar un lindo espectáculo, pero desde ya el cuerpo se me aprieta un poco (...), hay muchos nervios, pero la vida está para los riesgos, así que estoy feliz de haber dicho que sí al Festival", recalcó el "camaleón". Esta vez, eso sí, con más seriedad que risa.

"Kramer con su profesionalismo y conocidas imitaciones nuevamente hará reír al público de la Quinta Vergara y a millones de televidentes"

Virginia Reginato Alcaldesa de Viña del Mar"

"(La Quinta Vergara) es el escenario más importante de América y espero brindar un lindo espectáculo (...), pero desde ya hay muchos nervios"

Stefan Kramer

Imitador y comediante"

En twiter

@cotyreginato Lo que muchos pedían por años. Tengo el agrado de confirmar al gran STEFAN KRAMER @StefanKramerS para el Festival de Viña del Mar 2018. #VIÑA2018 #CHILE

@StefanKramerS Nos vemos en #viña2018 @cotyreginato

@elfestival EL REGRESO MÁS ESPERADO!!! 10 años después de la presentación que marcó un hito, el hombre de las mil caras confirma su vuelta. Te esperamos en #Viña2018, @StefanKramerS!!!

minutos duró la presentación de Kramer en su debut en la Quinta Vergara, el 21 de febrero de 2008. 90