Tomás Moggia C.
Desilusión, frustración y tristeza son los sentimientos que con mayor fuerza se dejaron sentir en el camarín de Everton tras la derrota contra Colo Colo. Los días pasan, pero todavía cuesta digerir lo que arrojó un partido decisivo en la pelea por el título. El luto ha sido difícil de sobrellevar.
"Nos pasa lo de la última vez: en una jugada con un partido abierto terminan definiéndolo ellos y nos quedamos sin nada. Se hizo mucho esfuerzo para llegar a este partido, con un semestre muy bueno, y lamentablemente en una final, nuevamente con Colo Colo, no se nos permite seguir con las chances intactas de pelear el título", explica el delantero Raúl Becerra, un tanto resignado.
- En el final del partido se vio a un Everton derechamente buscando el triunfo. Al parecer el equipo sentía que no le servía mucho el empate y ahí liquidó Colo Colo.
- No, lógico. Los cambios fueron hechos para eso, pasamos a una línea de tres, a jugar con dos centrodelanteros para intentar con Juan (Cuevas) un poco más enlazado y que la subida de los laterales sea mucho más ofensiva. Se tornó de ida y vuelta y en una jugada con un poco de fortuna nos hace el gol Rivero. El desarrollo fue parejo, ellos con un poco más de jerarquía y jugadores de buen manejo tuvieron un poco más la pelota, pero nos quedamos sin nada haciendo un buen partido. Es la desilusión de no poder seguir peleando de igual a igual hasta los últimos partidos. Se nos escapó la posibilidad. Nos quedan partidos, pero ya no depende de nosotros.
- Una lástima, sobre todo para usted que metió un cabezazo al ángulo, fue el 2-2 y se veía que hasta lo podía ganar Everton.
- Siempre es importante marcar y ahora como la última vez servía para un empate en un momento bueno, porque no habíamos generado situaciones del todo claras para marcar. Pero no sirvió para mucho, ellos tienen jugadores que marcan diferencias, como (Octavio) Rivero, (Jaime) Valdés y (Jorge) Valdivia, que son determinantes en el juego y lo hicieron notar. Es una frustración de no poder sumar, de quedarnos sin esa posibilidad de seguir peleando hasta los últimos partidos. Pero hay que pensar que las cosas se hicieron bien, hicimos un gran semestre.
- ¿Siente que el título se les escapó de las manos derechamente a falta de dos fechas?
- Ya no depende de nosotros, es difícil ahora. Hay equipos grandes que están en la disputa, Colo Colo ganó y se alejó, y el hecho de no depender de nosotros es algo que nos pone más atrás en el camino por el título. Colo Colo, con todo lo que influye ser un equipo grande, y teniendo la experiencia de lo que les pasó el último torneo, creo que está más encaminado para el título.
- Dentro de todo lo malo, queda la satisfacción de que se le puede jugar de igual a igual a estos rivales.
- El equipo ha demostrado durante todo el año que le puede jugar de igual a igual a los equipos grandes. Hay buenos jugadores, Everton se ha ganado su respeto. Las cosas se vienen haciendo bien y a futuro esto es una base que permite ilusionarse. Hay que pensar que a futuro tenemos que seguir con la misma mentalidad, siendo competitivos entre nosotros mismos, siendo profesionales, peleando de igual a igual e intentando ser protagonistas. La idea es clara, somos uno de los pocos equipos que intenta salir jugando siempre, que tiene buenos delanteros, entre los que más marcan en la liga, entonces somos un buen equipo y este resultado no empaña eso.
- No hay que aflojar porque hay cupos a torneos internacionales que no se pueden dejar pasar.
- Esos son los objetivos en que hay que seguir pensando, que para nosotros son importantes, y ganarle a Antofagasta nos permitiría seguir ahí, entrar a torneos internacionales para el club sería muy relevante. Nos queda el último partido de local con la gente, así que hay que tratar de sacarlo para adelante.
"Se nos escapó la posibilidad. Nos quedan partidos, pero ya no depende de nosotros"
Raúl Becerra, Ariete de Everton"
Hinchas elegirán tercera camiseta del 2018
El próximo año Everton renovará su tercera camiseta, la que actualmente es blanca y homenajea al estadio Sausalito. Pero buscando incluir a sus propios hinchas en este proceso, el club presentó tres nuevos modelos: gris, negro y púrpura. Entre todos ellos, serán los propios fanáticos de Everton los que deberán escoger la camiseta que se utilizará durante el 2018. Para participar, dentro de los próximos días la institución oro y cielo incluirá un enlace especial alojado en su sitio web, el cual permitirá votar -una vez por usuario- para elegir democráticamente el nuevo modelo, que saldrá a la venta en el verano.