Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Vida Social
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Clasificados

José Antonio Kast y postura del FA: "Es la peor decisión que podían tomar"

CAMPAÑA. Ex candidato criticó la opción de dejar en libertad de acción a los votantes del conglomerado de izquierda.
E-mail Compartir

A pesar del llamado a "bajar las banderas de la campaña electoral" realizado el viernes por Sebastián Piñera con motivo de la realización de la Teletón, ayer José Antonio Kast se dedicó a promocionar al candidato presidencial de Chile Vamos durante una actividad con pastores evangélicos de Lota y Coronel, en la Región del Biobío, y aprovechó de criticar la postura del Frente Amplio de cara a la segunda vuelta.

Tras un período de reflexión y de consulta interna, el conglomerado de izquierda, cuya aspirante a La Moneda, Beatriz Sánchez, obtuvo un 20,27% de las preferencias en la primera vuelta, dejó en libertad de acción a sus votantes para el balotaje, descartando apoyar explícitamente a Alejandro Guillier, el abanderado de Fuerza de la Mayoría.

Ante esto, Kast, una de las últimas incorporaciones al comando de campaña de Piñera, dijo que "es la peor decisión que podían tomar".

"La gente hoy día rechaza a la gente ambigua. Yo no puedo estar a un lado de la vereda y al otro lado de la vereda al mismo tiempo, o se está o no se está", señaló el ex candidato.

Según el diputado por el distrito 24, "lo que habría sido mejor es que ellos dijeran 'estamos con Alejandro Guillier o estamos en contra de Guillier' -como lo dijeron por lo demás siempre- porque no podían salir de esa contradicción vital que habían señalado Boric, Jackson y otros, que jamás iban a votar por alguien como Alejandro Guillier".

"Trataron de buscar el camino intermedio y eso es lo que le hace más daño a la política: la ambigüedad", aseguró Kast, quien también defendió su opción de sumarse al comando de Piñera: "La señal a todos los que fueron candidatos, que hayan ganado o hayan perdido, es que hay que seguir trabajando porque Chile está primero"

El legislador, por último, señaló que "Chile sería distinto si gobierna Alejandro Guillier o Sebastián Piñera. Yo estoy jugado para que Piñera llegue a la presidencia para que miremos un Chile de progreso y con un futuro claro".

Kast, en ese sentido, cerró haciendo un llamado a la ciudadanía a votar por el candidato de Chile Vamos, lo que según él corresponde al "voto responsable".

Militares cuestionan "incondicionalidad"

En la llamada "familia militar", que apoyó la candidatura deKast, no están de acuerdo con la "incondicionalidad" que ha manifestadoel ex candidato hacia Piñera tras perder en primera vuelta. El vicepresidente de la multigremial de Fuerzas Armadas, Pedro Veas, dijo que "cuando él decide dar su apoyo incondicional a Sebastián Piñera, eso lógicamente no nos gustó, porque nosotros no trabajamos incondicionalmente".