Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Deportes

César Díaz mantiene su racha ganadora en la Maratón Costa Pacífico

ATLETISMO. Más de 1.800 corredores se reunieron para disputar la prueba que une Puchuncaví y Reñaca.
E-mail Compartir

El tercer sector del balneario de Reñaca fue el epicentro de los fanáticos del running a nivel nacional pues, con la participación de 1.800 competidores provenientes de diversas partes del mundo, allí culminaron las tres series de la Maratón Costa Pacífico, prueba que año a año une las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar.

A las 7.30 horas de ayer, los deportistas se agruparon para dar inicio a la prueba pedestre, que contemplaba sus puntos de partida simultáneos en Puchuncaví para la serie Maratón, el Puente Santa Julia para la Media Maratón, y la rotonda de Concón para la categoría 10K.

Y en la carrera cumbre del certamen, un conocido de las pistas regionales se quedó con la victoria, pues con un crono de dos horas, 32 minutos y siete segundos, César Díaz obtuvo su tercera maratón en lo que va del año. El ganador fue escoltado en el podio por el atleta Reinaldo Miranda y por Pedro Díaz.

En la serie damas, la victoria fue para la competidora Clara Morales, quien demoró dos horas, 59 minutos y 50 segundos, seguida por las competidoras Daniela Demarco y María José Pardo, que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría 21K, el triunfo en la serie masculina fue para Christopher Guajardo, quien demoró una hora, 9 minutos y 14 segundos en cruzar la meta. En tanto, Marcela Valenzuela se impuso en las damas con un tiempo de una hora, 27 minutos y 10 segundos.

En tanto, la serie de 10 kilómetros tuvo al atleta regional Daniel Estrada como el gran vencedor, demorando 33 minutos y 41 segundos. En la categoría femenina, Geraldine Becerra se quedó por segundo año consecutivo con la prueba pedestre, registrando un crono de 38 minutos y 37 segundos.

Escenario único

Luego del término de la categoría más importante de la competencia, el atleta César Díaz manifestó su satisfacción por una prueba que, asegura, corona un año lleno de éxitos deportivos.

"Ha sido un excelente año en la Quinta Región, corrí en Valparaíso a fines de agosto, luego Viña del Mar y ahora Costa Pacífico, en las tres obtuve el primer lugar con marcas similares, entre 2:27' y 2:32', así que estoy conforme con los resultados y mucho más con la organización de esta maratón", señaló el vencedor.

Asimismo, el deportista destacó las particularidades del escenario en el cual transcurrió la prueba, manifestando que haber aprovechado las condiciones de un terreno conocido le entregó una buena ventaja para conseguir por primera vez, el triunfo en la dura competencia.

"Correr acá es distinto a correr en Santiago, tiene un ambiente mucho más agradable, con más aire y menos altura. Sé que tengo que aprovechar mucho el nivel del mar, porque se siente, y además el paisaje que existe es increíble", indicó, agregando que "la predisposición para venir el próximo año está completamente latente, y ojalá ahí pueda obtener el mismo resultado, bajando mi marca".

Por su parte, la ganadora de la serie femenina de los 42 kilómetros, Clara Morales, indicó después de su triunfo que en esta oportunidad "fuimos afortunadas, nos tocó un bonito día. Es primera vez que corro la categoría de 42K, había hecho muchas veces los 10 y los 21, pero esta vez el objetivo era ganarlo, porque había corrido demasiado en el presente año y ahora comenzamos a bajar las cargas ".

"Correr acá tiene un ambiente más agradable (...), espero volver el próximo año y ojalá obtener el mismo resultado".

César Díaz

Ganador de la, Maratón Costa Pacífico"

fue el tiempo con el que el atleta César Díaz se adjudicó por primera vez la exigente prueba. 2:32'07''