Alcalde Sharp suspende impugnaciones a edificios de conjunto Mirador Barón

E-mail Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, suspendió con un decreto alcaldicio las impugnaciones publicadas en el Diario Oficial al proyecto habitacional Mirador Barón, del arquitecto Mathias Klotz. ¿La razón? El reclamo de ilegalidad firmado por la vecina Rosa Saa, motivo por el que la casa consistorial anuló los permisos para el proyecto de Parque Pümpin, se está investigando pues ella declaró ante la Policía de Investigaciones que no hizo dicha reclamación.

Hoy se discute en el Core cambio de financiamiento para escuela Barros Luco

E-mail Compartir

Este lunes se discutirá en la comisión de Inversiones del Consejo Regional la aprobación de los fondos para la Escuela Barros Luco, Monumento Histórico que fue dañado por el terremoto de 2010 y que ha estado cerrada hasta la fecha por daños estructurales. El consejero Manuel Millones (UDI) comentó que la comisión acordó citar al seremi de Educación Alejandro Tapia , para que explique las fuentes de financiamiento y la deuda por arriendo.

Municipio de Viña del Mar extiende operativos veterinarios a diciembre

E-mail Compartir

Durante todos los martes de diciembre se extenderán los operativos veterinarios de vacunación de canes y felinos que el municipio de Viña del Mar desarrolla, a través de la sección de Medio Ambiente, desde octubre pasado. "Hemos ampliado este proceso que estaba programado hasta noviembre, por todo diciembre", dijo la alcaldesa Virginia Reginato. Las jornadas se inician a las 09:30 y se recomienda realizar una inscripción previa en la junta de vecinos correspondiente.